López escala al 6° lugar del Giro y se afianza como el mejor joven

30 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Parecía que la etapa de ayer iba a ser tranquila, porque no tenía la dureza de la del martes.

Pero no. El ecuatoriano Richard Carapaz se las ingenió, atacó con decisión y se consolidó más líder del Giro de Italia al aumentarle 7 segundos más a sus rivales directos Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

Carapaz celebró su 26 cumpleaños con un buen obsequio, nada menos que reforzar el liderato de la ronda itálica. Ahora Nibali le sigue a 1.54 minutos y Roglic a 2.16. Pero la fiesta fue de Movistar, ya que el español Mikel Landa, también le sacó segundos preciosos a Roglic y ahora está a 47 segundos del tercer escalón.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, un corredor aguerrido, que no da nada por perdido, atacó y también ganó segundos preciosos para consolidarse como mejor joven, saltó al sexto lugar y se acerca al podio.

“Hemos atacado en el momento justo, no ganamos muchos segundos, pero algo es algo. En las dos última etapas de montaña (mañana y el sábado) hay que meterle cojones”, dijo López.

El ‘Chavito’ se sacude

La etapa 17 la ganó en solitario el francés Nans Peters (Ag2r). La fracción de 181 kilómetros se disputó entre Commezzadura y Anterselva.

Fue una jornada que tuvo emoción al final con el protagonismo de Landa, López y y Richard, quienes Carapaz arañaron segundos de oro respecto a sus rivales directos.

El colombiano Esteban ‘Chavito’ Chaves, quien ha pasado inadvertido, se embargó en la fuga y finalizó segundo en la etapa.

Pese a ello, Chaves está muy lejos de la general, a más de una hora y 13 minutos. Hoy se cumplirá la etapa 18, que será tranquilla, ya que los corredores se resguardarán para las dos fracciones de alta montaña del viernes y sábado.

Clasificaciones

Etapa

1. Nans Peters, 4h:41:34

2. Esteban Chaves, a 1:34

3. David Formolo, a 1:51

19. Mikel Landa, a 4:27

20. Richard Carapaz, a 4:39

21. 'Superman' López, mt.

25. Primoz Roglic, 4:46

26. Vincenzo Nibali, mt.

General:

1. Richard Carapaz, 74h:48:18

2. Vincenzo Nibali, a 1:54

3. Primoz Roglic, a 2:16

4. Mikel Landa, a 3:03

5. Bauke Mollema, a 5:07

6. ‘Superman’ López, a 6:17

7. Rafal Majka, a 6:48

8. Simon Yates, a 7:13

9. Pavel Sivakov, a 8:21

40. Iván Sosa, a 1h:13:19

41. E. Chaves, a 1h:13:49.

En el Tour, Giro, Vuelta o Clásica, la crono siempre será decisiva y marcará diferencia. Y la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena tendrá como atractivo mañana la subida a La Popa, una crono de 4 kilómetros, que dará el primer líder de la prueba.

Los corredores comenzaron a llegar desde ayer y hoy se espera todo el grueso de corredores. El congresillo técnico será a las 5 p. m., en el hotel El Conquistador.

La escuadra de Bolívar, capitaneada por Nicolás García y Ferney Restrepo, buscará ser protagonista en la máximo prueba del pedalismo costeño. La prueba constará de tres etapas. El sábado será un circuito en la Avenida Santander y el domingo, también circuito en Castillogrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS