‘Superman’ López tiene como gran objetivo el Giro de Italia

19 de febrero de 2019 12:00 AM
‘Superman’ López tiene como gran objetivo el Giro de Italia
Miguel Ángel ‘Superman’ López logró el primer título para su equipo Astana en el 2019. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miguel Ángel López se vio fuerte, aguerrido y como siempre mostró esa valentía para estar en la precisa y conquistar su primer título en el Tour Colombia 2.1.

Es el premio a su constancia, ya que es de esos corredores que no claudica ni da nada por perdido.

De hecho lo demostró en el 2018 en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, pruebas en las que de coraje y esa hambre de triunfo se hizo al podio con un merecido tercer lugar.

En el Tour Colombia 2.1, de todos los pedalistas, ‘Superman’ evidenció que está en su mejor forma. Corrió con inteligencia y atacó precisamente donde Dios le dio ese don, en la trepada, ya que es uno de los mejores escaladores del mundo.

López, 25 años (nació el 4 de febrero de 1994 en Pesca, Boyacá), finalizó las seis etapas con un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos, y superó a otra joya como lo es Iván Ramiro Sosa (Sky) por tan solo cuatro segundos.

Para ‘Superman’ su máximo objetivo es el Giro de Italia y redondear la temporada con la Vuelta a España. A la primera ronda, observando su preparación y las pruebas que antecederá, llegará al cien por cien. Y tiene un equipo como Astana, que lo respeta como líder, que lo arropa y lo ayuda en cada etapa

López asegura que no estará en el Tour de Francia, ya que su prioridad es hacer el Giro de Italia “a tope” y emular a sus compatriota Nairo Quintana, quien es el primer y único colombiano que ha ganado la ronda itálica.

“Estamos con la cabeza en el Giro, en hacerlo bien y ganarlo, que es mi sueño”.

DUELO COLOMBIANO

Pero si López será el ‘capo-escuadra’ de Astana, otra joya colombiana será el líder de Sky. Se trata de Egan Bernal, quien fue confirmado para correr el Giro, lo que quiere decir que habrá duelo colombiano.

Obviamente, ellos tendrán dos rivales de peso como el holandés Tom Dumoulin, que lo ganó en el 2017 y Simon Yates, quien fue líder en el 2018 y dio un verdadero concierto, pero faltando tres etapas se desplomó. Entonces emergió Chris Froome, quien plantó un brutal ataque en la 19ª etapa para llevarse su primer jersey rosado.

Este Giro de Italia, de verdad que pinta interesante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS