Así les fue a los colombianos en el primer día de montaña del Tour

12 de julio de 2019 03:37 PM
Así les fue a los colombianos en el primer día de montaña del Tour
Egan Bernal tras la etapa 6. // EFE YOAN VALAT

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque no causó la revolución que se esperaba en la previa, la sexta etapa del Tour de Francia implicó el cambio de líder en la clasificación general y otros movimientos entre los que tres de los cuatro colombianos se mantuvieron en el top 15 y el otro resignó sus posibilidades al podio.

En una jornada de 160.5 kilómetros con 7 puertos de montaña, con final en el duro ascenso a La Plancha des Belles Filles, el belga Dylan Teuns se apuntó la victoria tras coronar una fuga.

Teuns ganó tras vencer en los últimos metros al italiano Giulio Ciccone, a quien le alcanzó para desplazar a Julian Alaphilippe del liderato de la general.

El colombiano mejor ubicado en la etapa fue Nairo Quintana, que arribó en la casilla 7, a 1 minuto y 51 segundos de Teuns.

Egan Bernal fue 12, a 1’53’’. El corredor del Ineos no pudo marcar diferencias y vio como su compañero y colíder de equipo se lanzó a la meta para sacar segundos importantes a todos los rivales. El campeón defensor envió un mensaje de que no será fácil desplazarlo en la lucha por el maillot amarillo.

El siguiente colombiano en pasar la línea de meta fue el antioqueño Rigoberto Urán, que ocupó la posición 15, a 2’ 02’’.

El que tuvo un mal día y cedió el tiempo suficiente para despedirse de sus aspiraciones fue Sergio Luis Henao, que se dejó 10’ 46’’ en meta y ocupó el puesto 45.

Henao resignó sus posibilidades al quedar a 18’ 45’’ en la clasificación general, por lo que ahora sus ambiciones en la carrera serían otras, como buscar un triunfo de etapa.

Los que sí mantienen todas sus opciones son los otros tres escarabajos, ubicados en el top 20. Egan Bernal es el mejor ubicado, a 53’’ de Ciccone y en el sexto puesto.

Rigoberto Urán ascendió puestos y cierra el top 10, a 1’ 15’’, en tanto que Nairo es 16 a 1’ 41’’.

Mañana viernes los corredores tendrán un día para retomar fuerzas y ceder el protagonismo a los velocistas, que contarán con un recorrido que invita a la definición por embalaje, con 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-Sur-Saone.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tour de Francia

DE INTERÉS