Cinco conclusiones que dejó la contrarreloj individual en el Tour de Francia

19 de julio de 2019 06:11 PM
Cinco conclusiones que dejó la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Julian Alaphilippe. // EFE GUILLAUME HORCAJUELO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La contrarreloj de Pau, la única individual en la presente edición del Tour, mostró al francés Julian Alaphilippe como héroe de la jornada en el mismo día del centenario del maillot amarillo y señaló a Geraint Thomas como líder indiscutible de su equipo y virtual de la carrera.

Estas son las conclusiones tras la cronometrada de Pau.

1. ALAPHILIPPE REFUERZA EL MAILLOT AMARILLO CON EXHIBICIÓN

Portentosa exhibición del líder del Tour, quien aunque no entraba en la lista de máximos favoritos demostró que a veces es cierto eso de que “el maillot amarillo pone alas”. La prenda dorada aderezada con moral, apoyo de todo un país y altas dosis de clase hace milagros.

Alaphilippe no dio opción y su triunfo fue incontestable. Marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios. En el kilómetro 7,7 pasó en 11.17 minutos, en el 15, alto de la cota 21.48, en el 21 marcó 28.35 y en meta 35 exactos. Actuación estelar.

2. THOMAS ES EL LÍDER DEL INEOS...Y DEL TOUR?

Quedaban pocas dudas, pero la crono las despejó. Geraint Thomas es la referencia del Ineos para la general, el jefe con galones para tratar de renovar el título.

Gran actuación del galés, pero impotente para batir a Alaphilippe. Hizo el tercer tiempo en el kilómetro 7, superado también por el holandés Steven Kruijswijk, y luego en los siguientes pasos del 15 y 21 fue segundo. El perfil llano de la última parte de la crono le favorecía, pero no esta vez porque el líder se mostró intratable.

Thomas sacó rédito en la general. Tiene a Kruijswijk a 46 segundos, a 1.18 a Mas, su compañero Bernal a 1.26, Quintana a 2.29 y Landa a 4.34.

3. ENRIC MAS ILUSIONA

Enric Mas, de 24 años, debutante en el Tour, sigue cotizando al alza, poco a poco y sin hacer ruido llegará a la etapa del Tourmalet desde la cuarta plaza de la general, a 2.44 de su compañero Julian Alaphilippe. En la crono dio la talla con un noveno lugar a 58 segundos del ganador y a 44 de Thomas, todo un especialista.

“El maillot amarillo es la prioridad. Mañana habrá guerra en el Tourmalet, y no solo del Ineos. También voy a defender el maillot blanco”.

4. BERNAL DECEPCIONA

Se esperaba más del colombiano Egan Bernal, de 22 años, ganador de la París Niza y Vuelta a Suiza. Parece que a la perla del Ineos no le está sentando bien la aureola de favorito al maillot amarillo en París. En la crono ocupó el puesto 22 a 1.36 de Alaphilippe y 1.22 de su jefe de filas, Geraint Thomas.

El papel de Bernal puede ser determinante en la montaña. Sus condiciones de escalador no le descartan para ningún objetivo, pero las expectativas sobre él han disminuido.

5. LANDA Y QUINTANA OBLIGADOS AL ABORDAJE

Dañados de nuevo por la contrarreloj, esta vez en la modalidad individual, los dos líderes del Movistar tienen claro que deberán jugar al ataque en las dos etapas de Pirineos que se avecinan y luego en los Alpes.

Se presentan ante el Tourmalet en clara desventaja. Quintana es noveno a 3.55 minutos, y Landa a 6. Los objetivos de ganar una etapa para ambos sería lo más razonable. Camina o revienta. Ese debe ser el lema para no pasar inadvertidos en el Tour del centenario del maillot amarillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tour de Francia

DE INTERÉS