¡Histórico! Egan Bernal es campeón virtual del Tour de Francia

27 de julio de 2019 02:22 PM
¡Histórico! Egan Bernal es campeón virtual del Tour de Francia
Egan Bernal. // EFE GUILLAUME HORCAJUELO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Egan Bernal acaba de escribir páginas doradas en la historia del deporte colombiano. El zipaquereño se acaba de convertir en el campeón virtual del Tour de Francia tras finalizar la etapa 20, que finalizó en el puerto de categoría especial Val Thorens.

Bernal es el primer colombiano y primer latinoamericano en coronarse campeón de la prestigiosa carrera francesa.

Ayer viernes se había convertido en el tercer cafetero en vestirse de amarillo, luego de que lo hicieran antes Víctor Hugo Peña, 2003, y Fernando Gaviria, en 2018.

Pero Bernal fue más allá y este sábado se aseguró el título del Tour, a falta solo de que se corra la etapa 21, que suele ser un paseo por París, en el que el campeón celebra su hazaña.

La etapa 20 fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali, que arribó en solitario tras 01H 51’ 53’’ de carrera. Alejandro Valverde arribó segundo, a 10’’, seguido por su compañero Mikel Landa, a 14’’.

Egan Bernal cruzó la meta en el cuarto puesto, a 17’’ y Geraint Thomas lo escoltó, con el mismo tiempo.

En la general, el colombiano se convirtió en el campeón virtual con un acumulado de 79H 52’ 52’’. Su compañero Thomas se queda con el segundo lugar del podio, a 1’ 11’’. Steven Kruijswijk completa el podio a 1’ 31’’.

El buen Tour de Francia lo redondean Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que se mantuvieron en el top 10, en los puestos 7 y 8, respectivamente.

Así, julio de 2019 se consagra como un gran mes para el deporte colombiano, pues también la dupla colombiana de Farah y Cabal, en dobles del tenis, conquistó por primera vez para el país el título de Wimbledon. Además, el patinaje se ratificó como potencia mundial en los World Roller Games que se disputaron en Barcelona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tour de Francia

DE INTERÉS