Las claves del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

27 de julio de 2019 12:31 PM
Las claves del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia
Egan Bernal. // EFE GUILLAUME HORCAJUELO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de 37 años de que Colombia participara por primera vez en el Tour de Francia, Egan Bernal, un zipaquireño de 22 años logró un histórico triunfo para el país al coronarse campeón, superando en su segundo intento a ciclistas más expertos como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Entonces, ¿por qué Egan sí y Nairo o Rigoberto no? Para Santiago Botero, excampeón mundial de contrarreloj y participante en varias oportunidades del Tour de Francia, las diferencias entre los tres no son muchas en cuanto a lo físico, pero destaca que en el caso de Bernal hay ventajas en cuanto a su formación inicial como bicicrosista, lo que le permite tener un mayor equilibrio en momentos clave, como en los descensos muy empinados y en sectores en donde el terreno se torna irregular.

Pero, Botero sobresalta, en especial, la serenidad mental de Egan Bernal.

“Egan tiene 22 años, pero tiene la madurez de un ciclista de 35”, dice Botero. Y añade que el joven ciclista y virtual campeón del Tour es un hombre ambicioso, pero muy centrado.

“Las etapas las gana el ciclista, pero el Tour lo gana el equipo. Y Egan tuvo la serenidad metal, la tranquilidad de llegar a Ineos a trabajar, a ser gregario, y no se le subieron las ínfulas cuando allí le dieron confianza. Supo trabajar en equipo y esa forma de amoldarse a los compañeros es una de las claves del éxito”, explica Botero.

“En este deporte hay mucha ambición y muchos solo quieren que trabajen para ellos, Egan quiere montar bicicleta. Uno lo ve gozándose el Tour, que es una de las carreras que más exigencia física tiene en el planeta. A él uno lo ve contento, emocionado, eso demuestra que mentalmente está muy firme”.

Botero, sin embargo, destaca las cualidades físicas del actual virtual campeón.

“Él es un deportista muy integral y eso es maravilloso para él. Tiene unas piernas que son de fenómeno, no será fácil que aparezca otro deportista que reúna esas cualidades pronto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tour de Francia

DE INTERÉS