Ciclismo


Tres colombianos, entre los ciclistas con más victorias en 2020

El ranking lo lidera el joven Remco Evenepoel. Jonathan Restrepo, Nairo Quintana y Fernando Gaviria están entre los más ganadores.

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2020 12:42 PM

Mientras se acerca el Tour de Francia y se corren una gran cantidad de carreras UCI en una temporada atípica por la pandemia del coronavirus, los ciclistas de élite del mundo continúan en la lucha por subirse a lo más alto del podio en cada una de las competencias que disputan.

El joven belga Remco Evenepoel, de 20 años, es la gran sorpresa de la temporada, al consagrarse hasta ahora en el ciclista con más victorias en lo que va de 2020 y lidera una lista en la que figuran tres colombianos.

Evenepoel suma 9 victorias en 22 días que acumula de competencia y su nombre ya es uno de los que figuran para dominar el ciclismo mundial en la próxima década, junto al colombiano Egan Bernal y el esloveno Tadej Pogacar.

Evenepoel se ha impuesto este año en las cuatro carreras por etapas que ha corrido, la Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Vuelta a Polonia, en las que ha ganado por lo menos una etapa.

El segundo lugar en el ranking de victorias en 2020 lo ocupa el colombiano Jonathan Restrepo, que tiene seis triunfos, aunque todos antes del confinamiento por el COVID-19.

El tercer lugar pertenece a Pogacar, con cinco subidas a lo alto del podio.

Al esloveno le sigue el escarabajo Nairo Quintana, que tras salir del Movistar ha mostrado un gran rendimiento en el Arkea, con importantes triunfos antes del confinamiento mundial, al cosechar cuatro victorias. El colombiano sufrió un accidente al volver a las carreteras y tras de 10 días de para pudo retomar y de momento demuestra que mantiene un nivel que le permite competir con los mejores.

Primoz Roglic, otro de los favoritos al Tour de Francia este año, suma también cuatro victorias, aunque todas las consiguió la semana pasada en solo cinco días. El esloveno no había competido antes del confinamiento y ahora está demostrando que está un estado de forma envidiable.

También con cuatro triunfos aparecen los velocistas Pascal Ackermann, Fabio Jakobsen -sufrió un grave accidente en el Tour de Polonia-, y el colombiano Fernando Gaviria. Los embaladores esperan sumar muchas más victorias con la largada de la mayoría de las carreras que todavía aguardan por disputarse en una temporada que se concentró en la recta final del año.