UCI confirma sanción a María Luisa Calle

09 de marzo de 2016 12:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unión ciclista Internacional (UCI) notificó hoy miércoles a la Federación Colombiana de Ciclismo la sanción de cuatro años para la corredora colombiana María Luisa Calle Williams, quien el pasado de 18 julio de 2015, en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), dio positivo en un control antidoping con la sustancia GHRP-2.

La excampeona mundial del scratch y medallista olímpica en Atenas 2004, firmó una carta del Comité Disciplinario de la UCI, en la cual acepta la infracción a las normas del Reglamento Antidopaje y de esta manera cerró la investigación que adelantaba el organismo mundial tras ser notificado de la falta de la deportista el 12 de noviembre de 2015.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), organizadora de los Juegos Panamericanos, trasladó el proceso de forma directa a la UCI, que finalmente se encargó de dictar sentencia y concluir el caso en contra de la antioqueña de 47 años de edad, que con su firma sobre la misiva aceptó la sanción que le impusieran.

Vale aclarar que el periodo de suspensión de la pedalista empezó a regir desde el 21 de julio de 2015, fecha en la que de acuerdo con el Reglamento, se conoció oficialmente la infracción de la deportista.

Por tal motivo, “la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal, el gerente General, Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan el impase y el triste final de una carrera con éxitos y alegrías para el deporte nacional”, anunciaron en comunicado de prensa.

“Nuestra Institución se afirma en su política de tolerancia cero frente a las maniobras que atenten en contra del buen nombre del ciclismo colombiano y de todo aquello que pueda llegar manchar su imagen”, agregó el comunicado.

MÓNICA CALDERÓN, SUSPENDIDA UN AÑO

Por otra parte, la UCI también corroboró la sanción por un año a la ciclista Mónica Yuliana Calderón Martínez, quien el pasado 13 de junio de 2015, durante la pasada edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, dio positivo con Clostebol.

La pedalista rindió descargos con pruebas de que su infracción al reglamento se debió a la utilización de un aerosol que contenía la sustancia mencionada.

Su periodo de inhabilidad empezó a regir desde el 13 de junio de 2015.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS