Ciclismo


Viene otra cirugía: Egan es operado con éxito de su rodilla derecha

Al ciclista le retiraron los clavos y el tornillo que le habían puesto para la fractura que sufrió hace ocho meses, cuando entrenaba en Bogotá.

EFE

23 de septiembre de 2022 08:08 PM

El ciclista Egan Bernal fue sometido a una cirugía para la retirada de los clavos y el tornillo que le habían puesto para la fractura de la rótula derecha, tras el accidente sufrido hace ocho meses cuando entrenaba en las afueras de Bogotá. Lea: Egan Bernal sufrió un duro accidente mientras se entrenaba en Colombia

“Le hice una artroscopia de rodilla, que es meter una cámara dentro de la rodilla para mirar la articulación, confirmé que la fractura estaba totalmente consolidada. Eso fue el jueves”, dijo el médico Carlos Gutiérrez, quien lo operó en la Clínica de la Universidad de La Sabana.

Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos (...) y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula”.

Carlos Gutiérrez, médico.

Gutiérrez explicó que la cirugía estaba programada y que lo que se busca es que Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021 se sienta cada vez mejor.

“Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla”, dijo.

El médico añadió: “No tuvimos ningún inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien” y que lo que sigue es la cicatrización y más adelante puede hacer un poco de rehabilitación para que vuelva nuevamente a la bicicleta.

Bernal, en periodo de recuperación, se sometería la próxima semana a otra cirugía, esta vez maxilofacial.

Recordemos que el ciclista volvió a la competencia el pasado 16 de agosto corriendo la Vuelta a Dinamarca, la Vuelta a Alemania y el Giro de Toscana pero en las tres carreras abandonó. Posteriormente estuvo en la Coppa Sabatini, en la que finalizó en la casilla 28.

Egan sufrió el accidente el pasado 24 de enero cuando chocó a alta velocidad contra un bus que se había detenido en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá.

Fue llevado entonces a la Clínica de la Sabana, en la que se le descubrieron múltiples lesiones que lo obligaron a pasar seis veces por la sala de operaciones pues sufrió fracturas en algunas vértebras, el fémur y la rótula derechos y en varias costillas.

Además sufrió una perforación pulmonar como consecuencia del choque, lesiones que lo tuvieron al borde de la muerte pero su recuperación ha sido tan rápida que casi siete meses después pudo volver a correr.

  NOTICIAS RECOMENDADAS