Jakob Fuglsang ganó la etapa 16 de la Vuelta, Valverde cede tiempo

09 de septiembre de 2019 12:18 PM
Jakob Fuglsang ganó la etapa 16 de la Vuelta, Valverde cede tiempo
Jakob Fuglsang ganó la etapa 16. // EFE Javier Lizón

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El danés Jakob Fuglsang (Astana) se impuso en solitario en la etapa 16 de la Vuelta a España, en la que los favoritos libraron una batalla en los últimos kilómetros con el colombiano Miguel Ángel López intentando atacar, pero con un Roglic sólido en la defensa del liderato.

Fue una jornada de 144.4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla, con dos puertos de primera categoría y final en uno de categoría especial.

No hubo batallas en el pelotón de favoritos en los puertos intermedios, por lo que todo quedó para posibles ataques en el Alto de La Cubilla.

Adelante en la fuga, Fuglsang aceleró el paso a falta de cuatro kilómetros para el final y se fue en busca de la meta para conquistar su primera victoria de etapa en una carrera de tres semanas.

Lo consiguió porque ninguno de sus perseguidores pudo seguir su ritmo y el danés arribó a meta con un tiempo de 04h 01’ 22’’. Tao Geoghegan Hart arribó a 22’’ y Luis León Sánchez fue tercero a 40’’.

Tras la batalla en el grupo de líderes, en el que Roglic se pudo recuperar del ataque de Supermán López y enganchar para arribar a meta con el colombiano y con su compatriota esloveno Tadej Pogacar. No pudo Alejandro Valverde, que cedió tiempo importante y ahora está más lejos del liderato.

Pogacar, Miguel Ángel y Roglic llegaron a meta a 5’ 58’’ de Fuglsang, Valverde lo hizo a 6’ 21’’.

Nairo Quintana, que en la jornada del domingo dijo que está sufriendo el cansancio acumulado de la temporada, arribó a 8’ 32’’.

En la clasificación general, Primoz Roglic es el líder sólido con un tiempo acumulado de 62h 17’ 52’’. Valverde es segundo pero ahora mira al esloveno del Jumbo desde más lejos, a 2’48’’. Tadej Pogacar continúa en el tercer puesto a 3’ 42’’ y Miguel Ángel López es cuarto a 3’ 59’’.

Nairo Quintana cedió el quinto puesto por tres segundos ante Rafal Majka y ahora es sexto, a 7’ 43’’.

Tras la etapa 16, la Vuelta tendrá su último descanso mañana martes y retornará el miércoles con una jornada llana de 219,6 kilómetros que irá de Aranda de Duero a Guadalajara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Vuelta a España

DE INTERÉS