Vuelta a España


Junior - Nacional, el partido de la fecha en la Liga BetPlay

Atlético Nacional va a Barranquilla en busca de una victoria como visitante que no ve hace de dos años.

EL COLOMBIANO

17 de septiembre de 2023 02:19 PM

Junior recibirá a Nacional, a partir de las 6:10 p.m. en Barranquilla, en duelo válido por la fecha 12 de la Liga Betplay-2.

En Atlético Nacional viven una paradoja. El juego que ha mostrado el equipo dirigido por William Amaral durante este semestre no es vistoso. Tampoco se ha impuesto sobre rivales históricos como Millonarios y el DIM. Por el contrario, ante esos rivales perdió.

Por eso una amplia cantidad de sus aficionados han manifestado su descontento, dejando de asistir a las tribunas del Atanasio. Sin embargo, en las 11 fechas que se han disputado hasta el momento en el torneo Clausura, el cuadro verde ha conseguido los puntos suficientes para estar peleando por los primeros puestos de la Liga Betplay-2. Lea aquí: Sepp Kuss: el gregario que se creció.

Junior - Nacional, el partido de la fecha en la Liga BetPlay

Además, en algunos juegos de este torneo el Rey de Copas ha tenido destellos del fútbol dominante que siempre lo ha caracterizado. El caso más reciente se vio el miércoles, cuando se impuso de manera categórica 5-0 ante La Equidad con goles de Óscar Perea, Dorlan Pabón, Eric Ramírez, Nelson Deossa y Jader Gentil.

Ahora, el cuadro verde tendrá la oportunidad de demostrar que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla, están en capacidad de mantener el nivel que mostraron contra los bogotanos, ante un rival histórico cuando visite este domingo al Junior a partir de las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano.

En el duelo de la fecha 12 de la Liga colombiana, Nacional buscará volver a ganar en condición de visitante. La última vez que lo hizo fue el pasado 20 de agosto, cuando venció al Huila en Neiva con gol de Nelson Deossa. Después de ese día tuvo 3 partidos sin el apoyo de su público y los perdió. Lea aquí: Sepp Kuss es el nuevo campeón de la Vuelta a España.

Tras la goleada a Equidad, el reto de Nacional es el de demostrar que es capaz de jugar igual contra los grandes

El primero fue en la jornada 8 contra Millonarios (1-0). El segundo ante Águilas Doradas (2-0) por la jornada 2, que en su momento fue aplazada y se jugó el pasado 30 de agosto. El tercero fue el clásico antioqueño del fin de semana pasado, en el que el Medellín se impuso por 1-0.

Sin embargo, conseguirlo no será fácil. Jugar en Barranquilla no es fácil, entre otras cosas por el calor. Por eso la última victoria del cuadro verde ante Junior en el Metropolitano se remonta al 18 de septiembre de 2021, cuando en el partido de la jornada 10 del torneo Clausura se impuso 1-3 con 2 goles de Jonathan Álvarez y Sebastián Londoño. El tanto del descuento lo marcó Larry Vásquez.

Junior - Nacional, el partido de la fecha en la Liga BetPlay

“Contra Junior será un muy buen juego. Nosotros somos un equipo de ataque, que nos gusta tener la pelota y proponer. Obvio que hay momentos en los que uno tiene que defender y tendremos que estar preparados. Sin embargo, espero un buen partido de equipos grandes, que quieren jugar y proponer; pienso que la previsión es que tengamos un buen espectáculo de fútbol”, concluyó Amaral. Lea aquí: Dodgers aseguran título del Oeste de la Nacional por 10ma vez en 11 años.

El cuadro barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, viene marcar doce goles en sus últimos dos últimas presentaciones: goleó 7-0 al Unión Magdalena y el jueves pasado venció 1-5 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Está en la parte alta de la tabla de la Liga Betplay-2. Tiene 16 puntos (Nacional, 20) y en su casa solo han perdido en Liga-2: fecha 1 contra Águilas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS