Vuelta a España


Miguel Ángel López ofrece disculpas a Valverde y al Movistar

El ciclista colombiano lanzó duras declaraciones contra el campeón mundial y el equipo español luego de que no esperaran a los corredores afectados por una caída en la etapa 19 de la Vuelta a España.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

13 de septiembre de 2019 05:35 PM

El ciclista Miguel Ángel López se disculpó con Alejandro Valverde y su equipo Movistar tras las duras declaraciones que lanzó tras finalizar la etapa 19 de la Vuelta a España.

El boyacense ofreció sus disculpas públicas en las redes sociales, luego de que sus reproches a la escuadra española se convirtieran en el foco mediático del día.

“Mas de uno no entenderá lo que sucedió hoy en la @lavuelta, ya lo siento, a parte del punto de vista de cada quien, momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo, mis más sinceras disculpas a @alejanvalverde y @Movistar_Team”, escribió en Twitter.

El ‘Supermán’ colombiano se molestó luego de que Movistar incrementara el ritmo de carrera en un momento en el que parte del pelotón se vio afectado por una caída en la que se involucraron el mismo López, líder de los jóvenes, y el líder de la general Primoz Roglic.

Los afectados tuvieron que hacer un gran esfuerzo para intentar conectar con el pelotón de adelante, en el que iba Valverde y Pogacar, quienes amenazaban el liderato y la camiseta blanca.

Tras la etapa, López dijo a un grupo de periodistas que no es primera vez que ocurre una situación similar con Movistar y con Valverde.

“Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos”, dijo sobre el español.

“Siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces. Es su manera de actuar siempre”, añadió sobre el Movistar.

Por su parte, el equipo español también ofreció disculpas por la situación y pidió que hechos como el que se presentó durante la jornada sirva para que se unifiquen criterios para próximas carreras.

.