Pogacar gana la etapa 20 de la Vuelta, Roglic campeón virtual

14 de septiembre de 2019 10:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El esloveno Tadej Pogacar se adjudicó la victoria de la etapa 20 de la Vuelta a España, en la que su compatriota Primoz Roglic aseguró el título de la clasificación general, a falta solo de la jornada de cierre en Madrid, mañana domingo.

Golpe duro de Pogacar, que despojó de sus posiciones a dos colombianos. Por un lado, le arrebató la camiseta blanca de los jóvenes a Miguel Ángel López y bajó a Nairo Quintana del podio, al desplazarlo del tercer lugar.

Fue una jornada, de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos, en la que Supermán López intentó con varios ataques que fueron respondidos por Roglic, Valverde y sus demás oponentes en la general.

Nadie respondió a la salida del joven Pogacar en el ascenso al puerto de Peña Negra, de primera categoría, y el esloveno se fue en solitario para cazar a lo que quedaba de la fuga del día y lanzarse por la victoria de etapa y por el podio, una hazaña para el corredor del Emirates que cerró de gran forma su primera participación en una carrera de tres semanas.

Pogacar cruzó la meta con un tiempo de 05h 16’ 40’’, con 1’ 32’’ de ventaja sobre Valverde, Rafal Majka y Hermann Pernsteiner, que protagonizaron el esprint por el segundo y tercer lugar del día. El campeón virtual Roglic cruzó a 1’41’’.

Los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana arribaron en el sexto y octavo lugar, a 1’ 49’’ y a 1’ 56’’, respectivamente. Miguel Ángel López, que se retrasó en la última subida, llegó a 2’ 12’’.

En la clasificación general celebró Roglic, que se aseguró el primer gran título de tres semanas tras dominar la carrera en la montaña y la contrarreloj individual. El esloveno se subirá a lo más alto del podio con una ventaja de 2’ 33’’ sobre Valverde y de 2’ 55’’ sobre Pogacar.

Nairo Quintana será cuarto y Supermán López quinto.

Mañana domingo se correrá la última etapa de la Vuelta a España, un paseo de 106,6 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Vuelta a España

DE INTERÉS