Rigoberto Urán está en cuidados intensivos

30 de agosto de 2019 07:22 AM
Rigoberto Urán está en cuidados intensivos
Rigoberto Urán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Rigoberto Urán (Education First) sería intervenido este viernes en Barcelona por la fractura de la clavícula izquierda y omóplato que sufrió en la etapa de ayer, que le obligó a la retirada junto a su compañero británico Hugh Carthy, quien también deberá pasar por el quirófano con la clavícula rota.

Sin embargo, en la mañana de este viernes, el periodista Héctor Urrego Caballero, corresponsal de Antena 2, informó que el ciclista había sido ingresado de urgencias a cuidados intensivos.

Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

Lea aquí: Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España por caída

Lea aquí: Etapa 7: Mas de la Costa, un examen de muy alta exigencia para los mejores

Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento.

El ciclista colombiano partió en la noche de ayer hacia Barcelona, donde sería sometido hou a la intervención quirúrgica.

El estadounidense Tejay Van Garderen ha tomado la salida de la séptima etapa que se disputa entre Onda y Mas de la Costa, aunque mermado, ya que sufre fractura del dedo corazón de la mano derecha.

“Tengo quemaduras en la piel y una pequeña fractura en el dedo corazón de la mano derecha. No es una lesión tan seria como la que tuve en el Tour de Francia. Ningún equipo se merece la mala suerte que tuvimos nosotros ayer”.

Van Garderen dijo sentir “mucha pena por Rigoberto Urán, quien anoche estaba muy dolorido”.

“Tenemos que mirar adelante. Contamos con ciclistas fuertes y motivados. Sergio Higuita está haciendo su primera gran vuelta; Daniel Martínez está bastante fuerte. Es un buen grupo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Vuelta a España

DE INTERÉS