Ciclista corozalero Tony Salgado cumplió de manera exitosa periplo por Panamá

23 de agosto de 2019 03:55 PM
Ciclista corozalero Tony Salgado cumplió de manera exitosa periplo por Panamá
Tony Salgado (Team salgado), tercero de la general final en el Giro RPC Radio de Panamá. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pedalista corozalero Tony Salgado Robles regresó a su terruño con la satisfacción de haber realizado un positivo papel en su periplo por el vecino país de Panamá, en donde participó en tres eventos ciclísticos dejando en alto la bandera de Colombia y Sucre.

Inicialmente, Salgado corrió el Gran Fondo Océano a Océano en donde estuvo el ciclista Peter Sagan como invitado especial entre los más de 4 mil pedalistas participantes venidos de distintas pares del planeta.

Este certamen se realizó el 4 de agosto pasado en las modalidades de Medio Fondo, Gran Fondo 150 Kilómetros y Carrera de Gran Fondo 150 kilómetros, siendo esta última en donde estuvo el ciclista corozalero.

“La lucha fue titánica porque entre los 700 participantes de más de treinta países estuvieron corredores de gran nivel y experiencia en este tipo de carreras de largo aliento”, expresó el veterano deportista.

Salgado Robles integró el grupo de cinco pedalistas que se fugó al inicio de la competencia alcanzando a recorrer más de ochenta kilómetros y logrando una ventaja de más de 3 minutos con respecto al lote principal.

“Faltando cuarenta kilómetros nos capturó el grupo principal del cual ya hacían parte pocos ciclistas. Yo pude mantenerme allí, pero en un momento de crisis y faltando 15 kilómetros saltaron tres pedalistas y no pude irme con ellos”, expresó.

Tony entró séptimo haciendo un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 53 segundos, a un minuto y 38 segundos del ganador, el pedalista venezolano Jaime Rivas, quien quedó acompañado en el podio por los colombianos Jorge Martínez y James Jaramillo.

Además, el corredor sucreño ocupó el tercer puesto en su categoría (41 a 50 años de edad), lo que representa una positiva actuación en el evento internacional en donde igualmente corrió la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí y el Giro RPC Radio.

En la Vuelta Ciclista Internacional Chiriquí Copa Rali Claro, Tony Salgado terminó entre los doce primeros en la cinco fracciones que dispuso la competencia en su edición número dieciséis para finalmente ubicarse en la décima casilla de la general final de la categoría Máster B.

Y finalmente en Ciudad de Panamá, Salgado Robles hizo parte del Giro RPC Radio, carrera considerada como la mejor de América en la rama Máster y en la que el mariscal quedó tercero en la general final, luego de Enrique Quiñones y Gregorio Bare, de los Estados Unidos.

Salgado Roble, además de competidor es entrenador y dada su basta experiencia en el deporte del pedal a su cargo están los pedalistas que representarán al departamento de Sucre en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS