Deportes


Ciclista costeño Johan Colón correrá este domingo en los Panamericanos de Ruta

La convocatoria a la Selección Colombia tiene muy motivado al sucreño para seguir mejorando como ciclista.

El ciclista costeño Johan Colón Buelvas (Orgullo Paisa) correrá el próximo domingo 15 de mayo en los Panamericanos de Ciclismo de Ruta, que se celebrarán desde este jueves en la ciudad de San Juan (Argentina).

Colón Buelvas fue llamado por el técnico de la Selección Colombia, Carlos Mario Jaramillo, dado el alto nivel competitivo que ha venido mostrando en la presente temporada.

Lea aquí: Johan Colón, convocado a Selección Colombia para Panamericanos

“Estoy muy agradecido con Dios, la vida y mi equipo, así como con la Federación Colombiana de Ciclismo que creyó en mi y me ha llamado a hacer parte de la Selección Colombia para este gran evento”, dijo.

El velocista ya está en la ciudad sede del evento, al cual conformaron su actuación 23 seleccionados. El mariscal competirá en la categoría Elite, la prueba en línea. Colombia casi siempre ha sido favorito en este certamen.

“Esto para mi es un sueño, yo creo que todo ciclista tiene como meta integrar el seleccionado de su país, por eso considero que empecé a vivir una etapa muy bonita de mi vida y mi carrera”, expresó.

La prueba en línea de la Elite se cumplirá sobre 170 kilómetros, casi totalmente llanos, lo cual beneficia al corredor caracterizado por sus remates al sprint, aunque aún el técnico no le ha señalado la tarea que deberá cumplir en el equipo cafetero.

La Selección Colombia es integrada además por Rodrigo Contreras Pinzón, Walter Vargas Alzate, Juan Molano Benavides, Nelson Soto Martínez, Yeison Rincón Álvarez y como suplente, Óscar Quiroz Ayala.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS