Deportes


Ciclistas Colón y Parra están ante un panorama incierto por la pandemia

Johan Colón Buelvas, cumplió doce días en cuarentena en Medellín, mientras que Anderson Parra Cortéz, está aislado desde hace diez días en Sincelejo.

Los ciclistas sincelejanos Johan Colón Buelvas (Orgullo Paisa) y Anderson Parra Cortéz (Boyacá es para Vivirla) siguen pedaleando en casa, pero enfrentando un panorama cada día más incierto por la emergencia mundial de Covid-19.

Acatando directrices de sus entrenadores, los pedalistas sucreños se encuentran en aislamiento preventivo, sin ninguna carrera como objetivo, cuando para estas alturas del 2020 se debía estar en plena temporada de competencias.

“Pienso que el equipo tomó las medidas a tiempo y nos envío a nuestros lugares de residencia a bajar las cargas, pues todas la carreras fueron canceladas y no hay razón por la cual mantener un nivel. Pero debemos estar activos para cuando retomemos lo podamos hacer de manera rápida”, dijo Colón.

Los corredores continúan en casa sus actividades físicas bajo la supervisión diaria y virtual de sus entrenadores, claro está con sustanciales cambios en sus planes de entrenamiento por la emergencia sanitaria, los cuales hacen énfasis en el fortalecimiento del tren superior.

Ambos corredores están haciendo dos sesiones diarias apoyados en el rodillo y ejercicios que se pueden hacer en espacios reducidos, de todas maneras este es un tema bastante complejo que les truncó los objetivos para los cuales venían trabajando desde diciembre.

Orgullo Paisa tenía entre sus planes hacer una gira por Europa, pero esta fue cancelada, así mismo el calendario nacional está detenido hasta que el presidente de la Federación se manifieste el 30 de mayo, pero no hay nada concreto.

Johan Colón Buelvas y Anderson Parra Cortéz tienen amigos ciclistas que ahora están atrapados en países de Europa y le han contado testimonios muy tristes sobre las consecuencias que sufren en esa parte del mundo por no acatar la orden de quedarse en casa ante este “enemigo invisible”.

Según Johan Colón Buelvas el panorama de la temporada 2020 en Colombia, al igual que en el mundo, es bastante incierto y cree que si se logra correr la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, deberemos darnos por bien servidos.

Por su parte, Anderson Parra Cortéz tenía entre sus principales competencias el Campeonato Panamericano, que estaba para el mes de mayo, así como un Grand Prix en la ciudad de California (Estados Unidos).

“Para nosotros los ciclistas estar encerrado es algo cruel, pero Dios nos está hablando y nos quiere en casa y pues toca hacerlo por nuestro bien y el de nuestras familias. Mientras tanto disfrutaré de mi hijo, esperando todo salga bien y se reorganicen los calendarios nacional e internacional”, puntualizó Parra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS