Deportes


Cierre de temporada en Piques Cuarto de Milla

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2014 03:58 PM

Este  domingo se disputa la undécima será una válida, en la que la mayoría de los carros con motores V8 están anunciados para tomar partida en la competencia que cierra la temporada de piques en cuarto de milla, a partir de las 11:00 de la mañana en el autódromo Motorsports Park de Barranquilla

La participación de los autos con motores poderosos, unida a los sorprendentes cuatro cilindros, garantizan un espectáculo llamativo, especialmente en las categorías que aún están por definir sus ganadores.

La más nutrida de competidores fuertes es la de 11 segundos, en un listado que encabezan Richard Chegwin y Virgilio Acevedo como grandes favoritos,  y como seguros protagonistas en la válida a los experimentados Aquileo Manotas y  Edgardo Gutiérrez, y un aventajado como Marcos Vargas.

Las demás categorías también tienen sus retos particulares como el de Arturo Polo y Heinz Loaiza, el primero compite con un Honda Civic mientras que Loaiza corre en un potente Tubular apodado Godzila, una rivalidad dispareja por las diferencias de motor, pero ambos buscarán el trofeo a mejor del año en correr en poco más de 12 segundos la recta de 402 metros o cuarto de milla.

En general, la última competencia de 2014 pondrá broche de oro a una temporada que se desarrolló sin contratiempos y creció en varios aspectos; incluso el buen clima permitió cumplir el presupuesto de competencias. Los piques se tornaron llamativos para nuevos pilotos con carros veloces que le dieron respiro a los tradicionales.

Este año la organización de las escuderías alimentó la competencia por el título de equipos, de hecho, sólo en la última prueba se conocerá cuál se lleva el trofeo. La disputa la protagonizan TPC Motor (536 puntos) y Auto Berlín (496), de un total de seis escuadras integradas por al menos 10 carros cada una.

Como es habitual, las inscripciones para correr en la válida, tanto en autos como en super bikes, se cumplen en Barranquilla, en la calle 84 con carrera 49C, esquina.

  NOTICIAS RECOMENDADAS