Deportes


Cinco colombianos serán protagonistas en la Liga Premier

Este fin de semana ya arranca este torneo de fútbol en el continente europeo.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

09 de septiembre de 2020 11:16 PM

Con la llegada de James Rodríguez al Everton de Inglaterra serán cinco los colombianos que jugarán la Liga Premier, la misma que arranca este fin de semana.

Davinson Sánchez, Steven Alzate, José Izquierdo y Yery Mina serán los otros jugadores cafeteros en este torneo en Europa. El primero juega en el Tottenham, mientras Izquierdo y Alzate militan en el Brighton. Yerry Mina, por su parte, es compañero de James en el Everton.

“Una nueva etapa y un nuevo desafío en mi carrera. Feliz, con muchas ganas de empezar, lleno de ilusión y compromiso”, sostuvo James en su presentación con el Everton.

A sorprender

Queda claro que ninguno de los equipos de los colombianos son favoritos al título, pero esperan sorprender y situarse en un lugar importante en la tabla de posiciones. Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal son los llamados a ganar la Premier.

“Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien. Estoy deseando lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos.”, agregó James

Imagen James

La primera fecha

En el inicio habrá duelo de colombianos. Tottenhan de Davinson Sánchez se mide el domingo al Everton de James y Yerry Mina. El lunes Brighton de izquierdo y Alzate chocará ante el Chelsea. En la primera fecha se destaca el duelo entre el Liverpool, el actual campeón, ante el Leeds, el recién ascendido.