Deportes


Cinco futbolistas son sancionados por no vestir colores contra la homofobia

El club emitió un comunicado en el que subraya el compromiso de la entidad en la lucha contra la homofobia y toda discriminación.

EFE

14 de mayo de 2023 11:24 AM

Cinco jugadores del Toulouse se han quedado sin jugar el encuentro contra el Nantes, de la trigésima quinta jornada de la Ligue 1, por negarse a utilizar las camisetas con dorsales con los colores arcoíris, tal y como se ha establecido para todos los partidos de las ligas profesionales, para conmemorar el día mundial contra la homofobia y la transfobia que se celebra el próximo miércoles, día 17 de mayo.

El marroquí Zakaria Aboukhlal, el maliense Moussa Diarra, el argelino Fares Chaibi, el bosnio Said Hamulic y el caboverdiano Logan Costa son los jugadores que quedaron apartados del choque contra el Nantes por no querer llevar esta indumentaria. Le puede interesar: Video: Linda Caicedo, protagonista y asistidora en la remontada del Madrid

Posteriormente, el Toulouse, actual campeón de Copa, emitió un comunicado en el que subraya el compromiso de la entidad en la lucha contra la homofobia y toda discriminación. “La apertura al mundo es parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. El Toulouse Fútbol Club desea recordar su compromiso de siempre con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación”.

El Toulouse confirmó que varios de sus futbolistas decidieron no llevar la camiseta arcoíris, símbolo de la lucha contra la homofobia, y fueron apartados del encuentro ante el Nantes. “Los jugadores de la plantilla profesional expresaron su disconformidad con la asociación de su imagen con los colores arcoíris que representan al movimiento LGTBI. Aunque somos respetuosos con las elecciones individuales de los jugadores, el Toulouse ha decidido apartar a dichos jugadores del encuentro de este domingo ante el Nantes”. Le puede interesar: Grandes Ligas: Jordan Díaz, de hit; Ramírez y Urshela, en blanco

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS