Deportes


Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpíco Colombiano

El dirigente fue postuado por nueve federaciones nacionales.

REDACCIÓN DEPORTES

10 de marzo de 2021 04:19 PM

Ciro Solano, quien se venía desempeñando como secretario general, fue elegido este miércoles como el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) para los próximos cuatro años, con una votación 48 a 0, más tres votos virtuales para 51 en total.

Solano, conocido dirigente del atletismo y quien lleva ligado al COC por muchos años, es el único candidato para la elección en ese cargo y fue postulado por las federaciones de pesas, sóftbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo.

Llega a ocupar la presidencia, pues por estatutos Baltazar Medina ya cumplió el período al estar al frente del COC durante los 16 años anteriores.

El dirigente es bachiller del colegio La Salle de Montería, practicó el sóftbol, béisbol, baloncesto y jugo al fútbol, algo que heredó de su padre, quien fue jugador de baloncesto.

Llegó a Bogotá y apoyó incondicionalmente la oficina de Bienestar Universitario del Externado de Colombia e hizo una especialización en alta gerencia del deporte, antes de vincularse a la Federación Colombiana de Atletismo.

En 1989 fue nombrado vicepresidente de Fedeatletismo y luego asumió la presidencia, en la que estuvo al frente durante 16 años. Además, hizo parte del consejo directivo de Coldeportes Nacional.

Los cargos directivos quedaron así:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga, Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.

De otro lado, el Órgano de Control para el nuevo periodo, quedó establecido de la siguiente manera:

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo

Fiscal Suplente: Javier Vergara

  NOTICIAS RECOMENDADAS