Deportes


Club de patinaje Sincelejo Sobre Ruedas se estrenó a lo grande

Pese a los inconvenientes traídos por la pandemia de COVID-19, el Club Sincelejo Sobre Ruedas surgió y trabaja con fuerza en la promoción del patinaje en Sucre.

El recién nacido club de patinaje Sincelejo Sobre Ruedas se estrenó a lo grande, desempeñando un positivo papel en el Festival de Escuela de Patinaje 2021, el cual se celebró recientemente en la capital sucreña.

A su primera competencia, Sincelejo Sobre Rueda llevó a 26 niños deportista y la mayoría de estos obtuvieron primer, segundo o tercer puesto en diferentes pruebas, siendo la grata sorpresa del certamen organizado por los planteles Futuros Campeones y Sucre Skate.

El nuevo club de la disciplina tiene como director y uno de sus entrenadores, al profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Kilman Peña, egresado de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar.

A pesar de tantos inconvenientes por motivos de la emergencia sanitaria actual, Kilman Peña y Carolina Contreras, la otra entrenadora, decidieron abrir el nuevo plantel, sabiendo que los obstáculos y los retos iban a ser muchos.

“Iniciamos labores solamente con dos deportistas y al cabo de seis meses ya contamos son 45 corredores vinculados a nuestras enseñanzas, adquiridas durante ocho años de experiencia”, expresó Peña.

Sincelejo Sobre Ruedas participó en las categorías comprendidas entre los 2 y 12 años de edad, los padres de familia quedaron satisfechos, obtuvieron en total 28 medallas. El festival estuvo protagonizado por 26 escuelas de la región.

Dentro de la delegación sincelejana se destacaron Thiago Peña, de 5 años de edad, quien quedó en los tres primeros puestos de cinco pruebas; Valeria Cuello, hizo un primer lugar y un tercer puesto y Martina Prens, de 2 años, logró un título.

“El patinaje es uno de los deportes que más se tienen olvidados en Colombia, por eso las escuelas nos vemos en la obligación de generar los recursos para llevar a acabo su masificación, por eso cada logro es más grande, pues nos pertenece a nosotros mismos”, puntualizó.

Cabe anotar que las escuelas de Sincelejo tienen dificultades en cuanto a escenario, pues desde hace varios años, la pista local presenta huecos y otros imperfectos. Por este motivo los clubes se ven en la obligación de trasladarse a Corozal o Sampués, donde existen pistas en excelentes condiciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS