Deportes


Club Radamés Ramos, gran opción en Pasacaballos

Pasacaballos es un corregimiento de Cartagena que tiene a muchas promesas en el fútbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de abril de 2021 12:00 AM

Pasacaballos es tierra de futbolistas, en este corregimiento la pasión por el este deporte cada día crece más.

El Club Deportivo Radamés Ramos, que dirige José De la Rosa, es una gran opción para los menores que se inician en esta disciplina.

“Formamos jóvenes íntegros, que además de ser buenos futbolistas sean útiles para la sociedad en el mañana”, dijo De La Rosa.

Más de 50 futbolistas hacen parte del Club Deportivo Radamés Ramos, un exfutbolista profesional, nacido en Pasacaballos, que falleció hace algunos años.

Juan Sebastián De la Rosa (11 años) es uno de los habilidosos jugadores de esta escuela.

“Me desempeño como delantero, soy rápido, goleador y, además, tengo buen cambio de ritmo. Admiro a Cristiano Ronaldo y soy hincha de Real Madrid y Atlético Junior”, asegura Juan Sebastián.

Jhon Alexander Padilla Sierra (12 años) se desempeña como volante de marca y busca seguir creciendo como futbolista en el Club Radamés Ramos.

“Soy agresivo en la marca y tengo buen pie. Quiero seguir desarrollando mi técnica y abrirme paso en este deporte. Quiero ser algún día futbolista profesional”, comenta Padilla.

La escuela está conformada en su totalidad con niños de Pasacaballos, Santa Ana, Barú, todos ellos de bajos recursos, pero que se mantiene gracias a los padres de familia que han creado un comité para recoger fondos.

De Pasacaballos también han salido futbolistas como Edinson Palomino y Luis Sierra, quienes jugaron profesional y desde niños soñaron con ser grandes profesionales en este deporte.

TEMAS