Colombia abre el Sudamericano sub-20 ante Venezuela

17 de enero de 2019 10:05 AM
Colombia abre el Sudamericano sub-20 ante Venezuela
Selección Colombia sub 20. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia Sub-20 empezará hoy jueves el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero, enfrentando a la actual subcampeona del mundo, Venezuela.

El equipo tricolor viajó a territorio chileno el pasado lunes para concentrarse en la ciudad de Rancagua, en donde se disputarán los partidos de la primera fase del grupo A, el cual comparte con Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile.

El partido se disputará en el estadio El Teniente, de la localidad de Rancagua, a partir de las 3:10 de la tarde, para la cual el conjunto nacional realizó su último entrenamiento ayer miércoles sobre las 3:30 de la tarde, hora colombiana.

El técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, reconoció que Venezuela es un gran rival y además destacó el trabajo que viene realizando el estratega Rafael Dudamel con el equipo del vecino país.

“Creo que no hay mejor rival para nosotros que Venezuela, porque es un equipo que viene trabajando hace año y medio. Los jugadores de Venezuela juegan fútbol profesional porque allá hay norma, lo que quiere decir que son jugadores que pueden tener más de 30 y 40 partidos profesionales. No podemos dejar de reconocer el gran trabajo que viene realizando el profesor Dudamel en todas las categorías. Ellos vienen de ser subcampeones del mundo y son una selección muy respetada”, indicó Reyes.

De esta forma, este jueves la tricolor tendrá su primer reto en el marco de una nueva edición del Sudamericano, en donde espera conseguir su primer título y mejorar el tercer lugar conseguido en el 2003, en el campeonato disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

“Este es un grupo bien unido que se conoce desde febrero del año pasado y hemos tenido casi que 10 o 12 jugadores en todas las convocatorias y creo que esto ha sido importante para nosotros como equipo y como cuerpo técnico. A nosotros como colombianos nos gusta un fútbol bien jugado y elaborado, lógicamente que pensando en el arco del frente en donde la importancia es el compromiso de los jugadores por los colores y por el país”, resaltó Reyes.

El certamen otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará a partir del mes de mayo en Polonia. Además, concederá tres plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de 2019, que se disputarán en Perú en el mes de junio.

PARTIDOS I FASE

- Venezuela vs Colombia

Jueves 17 de enero

3:10 p.m.

- Colombia vs Brasil

Sábado 19 de enero

3:10 p.m.

- Colombia vs Bolivia

Lunes 21 de enero

3:10 p.m.

- Chile vs Colombia

Viernes 25 de enero

5:30 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS