Colombia cae eliminado ante Ucrania en cuartos de final del Mundial sub 20

07 de junio de 2019 08:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un error entre Juan Palma, Carlos Cuesta y Kevin Mier a los 11 minutos de juego, sentenció la eliminación de la Selección Colombia de Fútbol Sub20 de la Copa Mundial de la FIFA Polonia-2019, porque el enredo de esos tres jugadores generó el gol que clasificó a Ucrania a la semifinal.

En los 79 minutos restantes, los dirigidos por Arturo Reyes no fueron capaces de llegar a la igualdad y, aunque estuvieron cerca, no pudieron vencer el arco de Vladyslav Kucheruk para despedirse por cuarta vez en esta fase en la historia de las presencias mundialistas de la categoría.

La mejor presencia colombiana sigue siendo el tercer lugar de la cita de los Emiratos Árabes del 2003 y estos cuartos de final se unen a los de la Unión Soviética en 1985, Arabia Saudita en 1989 y Colombia 2011, cuando como anfitriones también quedaron en esta fase, con jugadores como James Rodríguez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El juego contra Ucrania se inició parejo, con la primera chance para Ucrania y buena respuesta de Kevin Mier, sin embargo, a los 11 minutos llegó el choque entre Cuesta y Mier tras una duda de Palma que le dejó el balón a Danylo Sikan con el arco desprotegido para poner la apertura en el marcador.

Por la forma como se dio el gol, los ánimos de la tricolor bajaron y Ucrania creció. La tricolor se aproximo con remates de media y larga distancia, pero sin mayor peligro sobre el arco de Kucheruk, mientras que cuando Ucrania se animaba a atacar, las oportunidades eran de mayor riesgo.

Para el segundo tiempo Colombia inclinó la cancha contra el arco ucraniano, pero sin claridad para generar opciones de gol. Los ingresos de Johan Carbonero y Deiber Caicedo le dieron otro impulso a la Selección, que tuvo más clara justo con un remate de Carbonero que exigió a Kucheruk.

Pero cuando Colombia estaba más cerca de llegar a la igualdad e incluso se había salvado de un par claras que tuvo Ucrania, llegó el VAR para mostrar un vídeo aislado de Carbonero que le generó la expulsión y hasta ahí quedaron las opciones, porque si bien siguieron intentando, nunca pusieron el riesgo la portería rival.

Así se despidió la tricolor del Campeonato Mundial, con la cuarta vez de la historia en la que llegó a esta fase. Ahora Ucrania esperará al ganador de la serie que disputan Italia contra Malí. El entrenador Arturo Reyes ahora se unirá a la Selección Colombia de Mayores para la Copa América de Brasil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS