Colombia, campeón de la pista en el Mundial de Patinaje

11 de julio de 2019 12:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con título para Colombia terminó ayer la modalidad de la pista en el Mundial de Patinaje que se celebra en Barcelona, España, en marco de los World Roller Games.

En la pista del Frente Marítimo, situada en una playa del mar mediterráneo, Colombia se hizo a 13 oros, 8 platas y 3 bronces, para quedarse con el primer puesto. Italia, con 10, 13 y 11 se situó en el segundo lugar y España, con 7, 2 y 6 fue tercero.

La jornada de ayer no fue tan productiva para Colombia como se esperaba. La Tricolor venía de ganar 8 de 10 finales el martes anterior y el sabor de la victoria aún tenía contagiados a todos los asistentes.

Pero ayer, la única patinadora que se pudo bañar en oro para Colombia fue Johana Viveros, quien en los 10 mil metros puntos más eliminación. La vallecaucana se empleó a fondo, patinó con inteligencia, dominó la prueba y finalizó asegurando el primer puesto en el podio.

“Estoy agradecida con Dios, cerramos la pista con un oro, pero las medallas de plata y bronce también son importantes, sufrimos en este día, pero hemos hecho una buena labor y debemos darlo todo ahora en lo que resta del campeonato”, dijo Viveros, quien también se ha ganado un oro en velocidad en la prueba de relevos.

Johana destacó el trabajo que hizo en esta exigente competencia para poder ganarla. “Esta es una prueba muy exigente, una prueba en la que se sufre demasiado, se necesita de mucha lucha y esfuerzo en cada puntuación porque con el paso de las vueltas cansa bastante, pero hay que seguir dándole para hacer los puntos, la verdad es que por momentos es muy desgastante mentalmente, hay que saber en qué momento salir para no gastar energías”.

Plata de Luz Karime

La bolivarense Luz Karime Garzón hizo una muy buena carrera en los 10 mil metros, mayores damas. “Fue reñida, las tres que corrimos esa prueba ya la hemos ganado en campeonatos mundiales, no era fácil. Hace dos años la gané y ayer lo di todo y no pude”, aseguró Garzón.

Tiene claro que es un campeonato del mundo de mucho nivel, por lo que todo no puede ser color de rosa.

“La competencia está dura, las rivales ganaron muchas carreras bien ganadas, esa es la verdad. Le agradezco a Dios por los dos oros y la plata que he ganado”.

Tres platas más

Las otras tres platas de la jornada se dieron en 10 mil metros eliminación con Alex Cujavante ( mayores varones), María José Quiroz (juvenil damas) y Raúl Ramírez (juvenil varones).

Bronce para Jiménez

Bolívar tuvo la posibilidad en la final con Andrés Jiménez y Salomón Carballo, en mil metros mayores y juvenil varones, respectivamente, pero apenas le alcanzó para sumar un bronce.

Y ese tercer lugar fue para Jiménez, quien no le alcanzó para rematar de buena forma en el mano a mano con el belga Bart Swings, quien definió el oro a su favor en una última vuelta espectacular.

Carballo, por su parte, había hecho una muy buena final, pero a falta de una vuelta chocó con Nil Llop (España) y lamentablemente fue descalificado.

Hoy, en el mismo escenario, se iniciará la modalidad de ruta.

Han sido carreras muy duras, pero hemos podido salir adelante. Le agradezco a Dios por los dos títulos mundiales que gané”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS