Colombia debuta con triunfo 4-0 ante Guatemala en Premundial de Béisbol

21 de febrero de 2020 03:45 PM
Colombia debuta con triunfo 4-0 ante Guatemala en Premundial de Béisbol
Dewin Verbel, infield de Colombia.//cortesía béisbol américa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ganar el primer juego en cualquier campeonato es fundamental para dar confianza al grupo y afrontar lo que viene con más positivismo.

Esa tarea la hizo a cabalidad el seleccionado de Colombia, que el viernes debutó con una victoria 4-0 sobre su similar de Guatemala, en la primera jornada del Premundial de Béisbol Sub-23, donde el grupo B tiene como sede a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El partido se desarrolló en el estadio Héctor ‘Chochi’ Sosa y fue el primer que abrió el Grupo B, donde están además Argentina, Cuba, Panamá y Honduras.

El lanzador derecho colombiano, Juan Escorcia, tuvo una destacada actuación trabajando con propiedad durante 6.0 entradas para adjudicarse la victoria, Randy Cuentas cerró el juego tirando la séptima entrada para mantener el blanqueo sobre los centroamericanos.

Brallan Pérez, Brayan Emery y Alberto Sierra, entre otros, se destacaron en la corta pero productiva ofensiva colombiana, mientras que por Guatemala perdió el juego cubriendo la ruta completa el derecho, Alejandro Amézquita.

Los dirigidos por el mánager Néder Horta anotaron dos carreras en la parte alta de la primera entrada, agregó una en el quinto y en el sexto hicieron la última.

Colombia enfrentará el sábado a las 3 p. m. a Argentina, mientras Guatemala se las verá con Cuba a primera hora y cierran Panamá y Honduras. El domingo, el rival de Colombia es nada menos que Cuba, a las 10 a. m. Ese será el partido más difícil, en el papel, de Colombia que busca el cupo al Mundial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS