Colombia deja en suspenso su clasificación al Mundial sub 20

10 de febrero de 2019 06:22 PM
Colombia deja en suspenso su clasificación al Mundial sub 20
Colombia no pudo ganar ante Uruguay y tendrá que esperar otros resultados. // EFE Esteban Garay

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La selección sub’20 de Uruguay aseguró su clasificación al Mundial de Polonia tras empatar este domingo 0-0 ante la de Colombia, que dejó en suspenso la suya a la espera de que Venezuela pierda o iguale frente a Ecuador en el siguiente partido de la última jornada del Sudamericano de Chile.

Uruguay, campeón defensor, llegó a 8 puntos que le aseguran los pasajes al mundial, mientras los colombianos alcanzaron 5, uno más que los venezolanos.

Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales, que en el caso de Uruguay le costó amonestaciones para Juan Sanabria y al capitán Bruno Méndez.

El colombiano Johan Carbonero tuvo tres remates al arco uruguayo, uno muy desviado y dos parados sin problemas por el portero Renzo Rodríguez.

También buscó el gol para Colombia Yeiler Góez desde fuera del área, pero alto y desviado.

Por el lado uruguayo, en los 12 Nicolás Schiappacase remató desde el centro del área, pero contuvo el portero Kevin Mier; en los 32, el mismo Schiappacasse cabeceó en centro del área, desviado por la izquierda y en los 28 Ezequiel Busquets remató desde fuera del área, demasiado alto.

En el resumen, Colombia tuvo más posesión del balón, pero no superó a la defensa de Uruguay, que siempre estuvo sólida.

En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones y las oportunidades de gol escasearon aún más.

Yeyson Tolosa tuvo dos oportunidades en la agonía del partido para Colombia, una de ellas desviada al córner por el portero Rodríguez y otra levemente desviada.

En los 93, Rodrigo Salazar trató para Uruguay, pero el balón salió demasiado alto.

- FICHA TÉCNICA:

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Yeiler Góez (m.54, Yeison Tolosa), Johan Carbonero (m.73, Jean Colorado), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Luis Sandoval (m.53, Jader Valencia).

Entrenador: Arturo Reyes.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Juan Sanabria (m.86, Rodrigo Salazar), Nicolás Acevedo, Pablo García (m.86, Juan Boselli), Emiliano Gómez (m.92, Erik de los Santos); Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez.

Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: Diego Haro, de Perú. Expulso a Hayen Palacios, de Colombia (m.70) y a Sebastián Cáceres, de Uruguay (m.90), ambos por doble amonestación. Mostró amarillas a Sanabria, Méndez, Núñez, García, Cáceres y Boselli, en Uruguay, y a Angulo, Palacios, Valencia y Cuesta, en Colombia.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub’20 de fútbol de Chile, disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS