Deportes


Colombia empata con Chile y clasifica al cuadrangular

El lunes, en el primer juego del cuadrangular final, la Tricolor se medirá ante el poderoso Brasil, primero en el Grupo B. A los Juegos Olímpicos se clasificarán los dos primeros de esta nueva fase.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de enero de 2020 10:26 PM

Era empatar o ganarle a Chile para que Colombia asegurara su paso al cuadrangular final del Preolímpico de Fútbol Sub-23.

El estadio Hernán Ramírez Villegas se tiñó de amarillo, azul y rojo para observar el empate 0-0 y la clasificación de Colombia, que aún sigue viva en la búsqueda del cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia llegó a 7 puntos, los mismos que Chile, pero por gol diferencia los locales sacaron la mejor parte.

El cartagenero Jorge Carrascal no estaba en plenitud de condiciones, presentaba molestias musculares, pero por el amor que le tiene a su país y el carácter que posee decidió ir al terreno de juego.

Carrascal tuvo dos opciones de gol en la etapa inicial, la primera en una jugada individual que terminó con un fuerte remate de pierna izquierda que el arquero chileno envió al tiro de esquina y la segunda en un contragolpe en el que el cartagenero se demoró en sacar el remate y fue neutralizado.

Con empate 0-0 terminó la primera parte de un juego que también tenía al cartagenero Edwin Herrera en la cancha.

Colombia enfrentó a una Chile fuerte, ordenada, con fútbol y personalidad. La Roja sabía que el empate la dejaba por fuera y le apostó al triunfo, pero no tuvo fortuna en el arco local.

Con el paso de los minutos, Colombia tomaba más precauciones y poco se atrevía ir al ataque, pues no quería dar ventajas en el fondo.

Le tocaba rematar el juego con mucha inteligencia y jugados 65 minutos, los nervios comenzaban a apoderarse de Chile, que no encontraba por dónde inquietar ya a Colombia.

La tricolor congeló las acciones, le metió garra y coraje y con el empate obtuvo su tiquete.

Argentina, líder

Argentina terminó siendo el líder absoluto del grupo A, con 12 puntos, puntaje perfecto, 12 de 12 posibles en cuatro salidas.

Anoche, ya clasificado, puso los suplentes y comenzó perdiendo 1-0 ante la vinotinto, que jugaba eliminado y solo por cumplir calendario.

Sin embargo, Argentina se acordó que era favorito del grupo y aceleró para darle vuelta al marcador y salir airoso 4-1. Soteldo marcó por Venezuela, mientras que por Argentina pasaron factura Colombo, Zaracho, Álvarez y Bustos.

Juegos de hoy

Con puntaje perfecto, 9 puntos, y ya clasificado al cuadrangular final, Brasil saldrá a jugar su último partido de la primera fase ante Paraguay,que con 3 puntos, buscará ganar y marcar varios goles para también asegurarse. El juego será a las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

Antes, en ese mismo escenario, Perú y Bolivia, ambos con tres puntos,buscarán golear y esperar derrota de Paraguay para ver si así las cuentas le dan y se clasifica por gol diferencia. Uruguay, que descansa, de momento es segundo, con 6 puntos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS