Colombia, en la defensa del título mundial de las ruedas

01 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Barcelona, que ha sido muy popular en los últimos años por las actuaciones del equipo de Messi, Suárez, Piqué y compañía, vive las emociones por estos días de los World Roller Games, evento que reúne la participación de 11 disciplinas de los deportes de las ruedas.

Colombia llega a esta competencia a defender el título obtenido en 2017 en la primera versión de los World Roller Games, realizados en Naijing, China y en donde la Tricolor obtuvo 24 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce. Italia y Francia fueron segundo y tercero, respectivamente.

Estos Juegos coronarán a los mejores del mundo de once disciplinas tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

Y Colombia se preparó de buena forma para lograr los objetivos trazados en este certamen en el que compite con una delegación de 220 deportistas, pertenecientes a las distintas ciudades de Colombia que ven en el deporte de las ruedas una gran alternativa para competir y ser felices.

gran preparación

Se logró una gran preparación. Los deportistas tuvieron las herramientas necesarias y al gran trabajo que tuvieron en Colombia se le sumó una concentración en territorio europeo para lograr adaptarse de la mejor forma.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, dijo que: “Pasamos de competir en siete disciplinas los Juegos anteriores a 11 en esta segunda versión. Le brindamos a los deportistas todas las condiciones ideales para que den lo mejor de sí y eso es posible gracias al apoyo de Postobón, Financiera Progressa, Bike House, sumado al respaldo de Coldeportes y el Comité Olímpico”.

Países participantes

2.217 hombres y 1.903 mujeres, procedentes de 81 países, participarán en los trece escenarios habilitados. Italia, con 445, y España, con 361, son los combinados nacionales que más atletas aportan a las pruebas.

Buen debut

Las competencias arrancaron el pasado sábado en los deportes de hockey en línea y hockey patín, en donde Colombia inició con pie derecho.

En hockey en línea, la Tricolor superó 3-0 a Gran Bretaña, mientras que en hockey patín, el triunfo fue de 20-1 sobre Estados Unidos.

Tres grandes figuras tuvo el combinado nacional en la goleada ante Estados Unidos. Luis Felipe Gutiérrez, autor de 5 goles y Andrés Castaño, Santiago De la Roche y David Ocampo, con tres tantos cada uno, mostraron su alta calidad.

El entrenador André Mattos, técnico de Colombia, dijo que “la verdad nos preparamos muy bien y vemos condiciones muy especiales para este campeonato. Nosotros estamos aquí para ganar y no para competir, queremos dejar en lo más alto posible el nombre de Colombia”.

La inauguración del certamen será el 4 de julio y las competencias irán hasta el 14 de julio. Los deportistas colombianos saldrán con todo en busca de los mejores resultados.

Sí. Ellos sueñan con rodar de la mejor manera.

Barcelona es puro deporte

Los escenarios deportivos de Barcelona lucen imponentes y la afición del deporte de las ruedas hace presencia en masa en cada uno de ellos.

Los habitantes han hecho de los World Roller Games un plan familiar, sobre todo este fin de semana en el que se han observado un gran número de familias en los compromisos.

Colombia, como suele suceder en todos los deportes, es uno de los países que más lleva gente a las competencias.

Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial del deporte por unos días.

Barcelona es puro deporte
Puro deporte

Los escenarios deportivos de Barcelona lucen imponentes y la afición del deporte de las ruedas hace presencia en masa en cada uno de ellos.

Los habitantes han hecho de los World Roller Games un plan familiar, sobre todo este fin de semana en el que se han observado un gran número de familias en los compromisos. Colombia, como suele suceder en todos los deportes, es uno de los países que más lleva gente a las competencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS