Selección Colombia Sub-23, en la pelea por el cupo a los Juegos Olímpicos

05 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No todos los empates son malos si juegas en casa. Es el caso del 1-1 de Colombia ante Brasil, en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpíco de Fútbol Sub-23, ese punto a lo mejor vale oro.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, alentados por los aficionados, el plantel de Colombia se llenó de coraje y estuvo a punto de ganarle al poderoso Brasil.

La auriverde juega de memoria, ataca y se defiende en bloque, practica un fútbol vistoso y efectivo. Sí. Con ese Brasil se empató.

En el juego, la Tricolor no llegó como favorita, pero leyó bien el juego, neutralizando los avances del rival, anulando su fútbol en ocasiones, mostrando mucha personalidad y entrega. Y con carácter y orden muchas veces alcanza para embolatar a un rival fuerte. Es más, si Colombia se la cree otro poquito supera a Brasil.

Faltan dos partidos para definir los nombres de los dos equipos que se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina venció a Uruguay 3-2 y picó en punta. Colombia y Brasil tienen 1 punto y los charrúas no suman no han sumado hasta el momento.

Argentina y Brasil siguen siendo los favoritos, pero para qué cerrar la puerta desde ya si se puede pelear y dar un golpe de autoridad.

El equipo de Arturo Reyes tiene una oportunidad de oro mañana para hacer diferencia.

En las cuentas de muchos no estaba sumar ante Brasil y se logró. Ahora, la Tricolor está obligada a sumar ante Argentina. Sumando sigue con vida.

Lo ideal sería que Colombia le ganara a Argentina para llegar a cuatro puntos y rematar con moral ante Uruguay.

Pero hay que tener en cuenta que ante Argentina tampoco llegamos como favoritos. Si no se puede ganar lo importante es no perder para buscar ganar el último de juego y esperar que se dé un resultado entre Argentina y Brasil que clasifique a los locales.

Siendo así un triunfo de Brasil ante Argentina clasifica a Colombia. También se podría pasar si gana Argentina, pero por una buena diferencia de gol. Las cuentas están ahí, con 7 puntos se pasa, pero con 5 también se podría conseguir el tiquete a Tokio.

El dato

Jorge Carrascal, volante cartagenero, espera ser determinante en el juego ante Argentina, al que ya le marcó en la primera fecha del Preolímpico. Ante Brasil no jugó su mejor partido, pero el fútbol da revanchas y él espera

“Me siento un poco cansado, han sido muchos partidos de seguidos, a veces uno no logra recuperarse bien, pero uno tiene que estar preparado para este tipo de torneos y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros”, dijo Carrascal a los medios de comunicación.

Se espera que el crack aporte magia y goles una vez más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS