Colombia, en la Serie del Caribe

05 de enero de 2020 04:08 PM
Colombia, en la Serie del Caribe
El campeón de la Liga representará a Colombia en la Serie del Caribe 2020, que se realizará en San Juan de Puerto Rico, del 1° al 7 de febrero. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño se cumplió. Por fin Colombia estará presente en una Serie del Caribe, algo que seguramente ayudará a fortalecer más el béisbol colombiano.

La Serie del Caribe se realizará del primero al 7 de febrero en San Juan de Puerto Rico y la tricolor, por primera vez, tendrá participación en el magno evento.

Puerto Rico, Venezuela, República Dominicano, México y Panamá y Colombia serán los países en acción. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aseguró que Cuba fue excluido, por “por condiciones fuera de su control”.

Desde hace más de 20 años, Colombia estaba intentando estar en una Serie del Caribe, pero por no tener voz y voto en la CBPC no podía participar.

Mucho tiempo tuvo que pasar para lograr estar en este evento que reúne a lo más selecto del béisbol del Caribe. El hecho se logra gracias a la gestión de Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana y Pedro Salcedo, presidente de la Diprobéisbol (División Profesional de Béisbol).

Colombia y Panamá son invitados. Serán dos años de invitación y luego la Federación buscará hacer parte de la Confederación para asistir como uno de los miembros oficiales en la competencia.

La CBPC informó que el campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) asistirá a la Serie del Caribe.

El Torneo de Béisbol Profesional Colombiano realiza sus semifinales entre Gigantes y Caimanes, en Barranquilla y Toros de Sincelejo frente a Vaqueros de Montería. El campeón, reforzado, representará a Colombia en la Serie, que tendrá a Venezuela como primer rival.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS