Colombia está a dos oros de Venezuela en los Juegos Bolivarianos

22 de noviembre de 2013 07:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hubo tristeza en el arranque del viernes, porque Colombia amaneció segundo en el medallero, a dos preseas doradas de Venezuela, sin embargo, la pelea sigue pareja, Colombia se sostiene cerca de Venezuela y las expectativas están latentes. 

Los encargados de dar las primeras alegrías doradas del viernes fueron los ciclistas, que ahora pasaron de la pista a la ruta, de Chiclayo a Lima, donde se impusieron en la prueba femenina y masculina de la contrarreloj individual. 

La primera fue la antioqueña María Luisa Calle, quien ganó la prueba de 30 kilómetros de distancia, con un tiempo de 31:05.348, mientras que Brayan Ramírez se impuso en la masculina, con un registro de 49:04.471 para los 40 kilómetros de recorrido. 

Con las dos medallas, Colombia alcanzó la cifra de 77, que se amplió minutos después con Diana Isabel Pineda, quien se impuso en la prueba de trampolín a tres metros de clavados, escoltada por la también colombiana Carolina Murillo, que se quedó con la plata. 

Además, este viernes arrancó la disciplina en piscina de actividades subacuáticas, con las modalidades de 50 y 200 metros bialetas, en las que Colombia cosechó tres medallas de plata y dos de bronce. 

Así mismo, el equipo femenino de tenis de campo, integrado por María Fernanda Herazo, Paula Andrea Pérez y María Paulina Pérez, venció en la Copa de Naciones, que se juega al estilo FedCup, a República Dominicana y este sábado se enfrentará en semifinales a Paraguay. 

Para el cierre de la jornada, Colombia buscaba medallas en lucha, con la figura de Jackeline Rentería, así como en gimnasia artística y billar, en la que se reportará un oro fijo en la modalidad masculina de tres bandas, pues la final será disputada entre los colombianos Henry Díaz y Luis Martínez. 

Parcialmente, el medallero tiene a Venezuela como líder con 80 medallas de oro, 83 de plata y 68 de bronce, escoltado por Colombia, que suma 78 oros, 56 platas y 43 bronces. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS