Deportes


Colombia gana en dobles y supera a EE.UU. en Copa Davis

Jack Sock abandonó el partido de dobles por molestias físicas y la dupla colombiano se llevó la victoria, lo que deja el duelo ante los norteamericanos a favor de los cafeteros.

EFE

28 de noviembre de 2021 07:32 PM

El tenista estadounidense Jack Sock, aquejado de unas molestias en la pierna derecha, se retiró junto a su compañero Reilly Opelka del partido de dobles frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y facilitó la victoria por 0-3 a Colombia, en la última eliminatoria del Grupo E de las finales de la Copa Davis que se disputó en la sede de Turín (Italia).

El partido apenas duró 13 minutos, los que aguantó Sock sobre la pista debido a unas molestias en la pierna derecha que impidieron también que Estados Unidos ganase ningún juego antes de dar por finalizado el encuentro cuando el resultado reflejaba un 0-3 en el primer set.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con esta victoria por abandono de Estados Unidos, Colombia finalizó segunda del Grupo E que lideró Italia, que accedió invicta a cuartos de final.

En la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos el primer partido lo ganó Francis Tiafoe ante Nicolás Mejía por 4-6, 6-3 y 7-6 en 2 horas y 38 minutos. En el segundo fue el colombiano Daniel Elahi Galán el que venció por 3-6, 6-3 y 7-6 (5-7) al estadounidense John Isner igualando un emparejamiento que se acabó resolviendo en el dobles con el abandono de Jack Sock y Reilly Opelka.

  NOTICIAS RECOMENDADAS