Deportes


Colombia ganó el Allianz Ironman 70.3 Cartagena

Andrés Felipe Castillo y Natalia Arbeláez fueron los mejores en la carrera que paralizó a La Heroica. El mejor equipo de relevo fue Garmín liderado por el ciclista español Óscar Sevilla.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

12 de diciembre de 2021 01:48 PM

El Allianz Ironman 70.3 Cartagena 2021, el templo de la resistencia física extrema en Colombia, dictó sentencia el domingo y puso a prueba los competidores de 43 países bajo una fuerte temperatura en la Ciudad Heroica, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Más de dos mil hombres y mujeres de ‘hierro’ desafiaron por quinta vez el fuerte calor y la humedad para coronar la meta ubicada en la hermosa Plaza de La Aduana.

El primero en cruzar la meta fue el veterano atleta antioqueño Juan Carlos Cardona, quien hace parte del equipo de relevos Garmín, ganador en esta categoría por quinta vez consecutiva.

En la meta lo esperaban el español Óscar Sevilla, ganador de cuatro Vueltas a Colombia y cuatro Clásicos RCN, y quien hizo la prueba de ciclismo, y Yeandro Cambindo, quien hizo la natación. Ellos tres sumaron esfuerzos para emplear un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 07 segundos.

“Estoy muy feliz de estar acá en Cartagena por quinta vez, compartiendo con la gente. Estoy contento, de nuevo ganamos en relevos gracias a la ayuda de mis compañeros”, dijo el ciclista profesional Óscar Sevilla.

El ganador general del Ironman 70.3 Cartagena fue el colombiano Andrés Felipe Castillo, quien paró los cronómetros en 3 horas, 54 minutos y 48 segundos, escoltado por Eduardo Acevedo, que hizo 4 horas, 04 minutos y 07 segundos.

“Me siento muy contento de haber ganado acá dentro de la ciudad amurallada. Le dedico este triunfo a mi familia que es la que me aguanta”, afirmó Castillo, quien en la actualidad es el técnico de la selección Colombia de triatlón.

“Fui atleta profesional esta el 2014, con la pandemia regresé a entrenar en forma diferente”, explicó Castillo

La mejor dama fue Natalia Arbeláez, quien hizo un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 46 segundos.

“Estoy muy feliz, cierro el año en forma magnífica. Me costó mucho en ciclismo, pues estaba acalambrada. Le dedico este triunfo a toda esa gente que me apoyó durante la carrera y aguantó sol”, expresó Natalia Arbeláez, quien terminó muy extenuada.

La atleta recordó que llevaba cuatro años intentando ganar esta carrera y por fin se le dio. Ha sido su mayor logro de su carrera.

Uno a uno los triatletas fueron llegando al sitio de meta y fueron asistidos por el personal de la Defensa Civil y el grupo de voluntarios.

La hidratación fue fundamental para el desgaste físico de los deportistas. Muchos competidores festejaron su llegaba a la meta, pues terminar esta dura competencia para ellos es más que una victoria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS