Deportes


Colombia hace historia al clasificar a la Copa América de Básquet 2022

En el equipo colombiano se destacó el cartagenero Tony Trocha. Colombia logró un triunfo histórico sobre Argentina.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de febrero de 2021 12:00 AM

La familia del baloncesto en Colombia está de fiesta.

Por primera vez en su historia Colombia logra la clasificación a la Copa América de Básquet. El certamen se realizará en febrero de 2022 en Puerto Rico.

La hazaña se produjo el lunes por la noche, cuando el seleccionado de Venezuela se impuso sobre Chile 61-42 y esto le dio el cupo al quinteto colombiano dirigido por Guillermo Moreno.

La clasificación de Colombia tuvo como cuota inicial y hazaña histórica gracias a su triunfo del domingo sobre Argentina 71-63.

Colombia había perdido ante Venezuela en su debut 80-67, pero su triunfo ante los gauchos le dio un gran porcentaje para conseguir el boleto.

El equipo argentino se llevó el 1º cuarto con una puntuación de 19 contra 15 de los colombianos, en el 2º cuarto los colombianos lograron la victoria por diferencia de un punto (15-14) dejando el juego abierto para la segunda mitad. En el 3º cuarto, los cafeteros perdieron 16-17, complicando su clasificación. Sin embargo, en el último 4º los locales subieron su nivel de la mano de Hansel Atencia (figura del partido), Tony Trocha y Juan Tello, llevándose la victoria con un marcador final de 71-63.

El cartagenero Tony Trocha, quien alcanzó el título del baloncesto profesional colombiano con los Titanes de Barranquilla, es uno de los jugadores estelares de Colombia.

La nómina de Colombia la integraron: Luis Almansa, Braian Angola, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Andrés Ibargüen, Michael Jackson, Yildon Mendoza, Hanner Mosquera, Álvaro Pena, Divier Pérez, Pablo Rojas, Romario Roque, Jorge Salazar, Juan Diego Tello y Tony Trocha.

Técnico: Guillermo Moreno.