Colombia le ganó bien a Ecuador

26 de marzo de 2011 02:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia venció a Ecuador (2-0) en preparatorio para la Copa América. Fredy Guarín y Falcao García, ambos del Porto de Portugal, marcaron los goles.

La selección Colombia se impuso este sábado 2-0 a Ecuador en un partido amistoso de preparación para la Copa América 2011, disputado en Madrid, en el que los “cafeteros” impusieron su juego a una “Tricolor” conservadora. 
Los colombianos tuvieron el control del balón, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 24 para que Fredy Guarín abriera el marcador con un tiro libre, antes de que Radamel Falcao hiciera el segundo tras una galopada (74) rubricando la victoria colombiana. 
Ecuador optó por mostrar un esquema bastante conservador dejando a un solitario Jaime Ayovi en punta, al que buscaban los pases largos que se convirtieron en la principal opción para subir el balón de la “Tricolor”, que sólo tuvo una ocasión de peligro en la primera parte. 
Esa oportunidad ecuatoriana llegó cuando Luis Valencia se fue hacia el área, donde pasó a Ayoví para que el delantero soltara un tiro raso muy ajustado al palo izquierdo de David Ospina, que el meta colombiano logró enviar a córner (16). 
Del susto, los colombianos pasaron a la alegría cuando el árbitro pitó una falta en la frontal del área ecuatoriana, que sacó Guarín con un tiro duro que se coló por debajo de la barrera y ante el que no pudo hacer nada el meta Alexander Domínguez (24). 
Tras ese gol, los ecuatorianos, que hasta ese momento se habían limitado a esperar en su campo y hacer presión sobre el jugador que llevara el balón en cuanto los rivales cruzaran el mediocampo, decidió adelantar líneas en busca del empate. 
La nueva táctica sembró cierto desconcierto en Colombia, que durante un buen cuarto de hora estuvo encerrada en su área, limitándose a tratar de salir al contraataque, en uno de los cuales llegaría el segundo tanto. 
Radamel Falcao, autor del gol de la victoria colombiana ante Ecuador en el último partido que jugaron ambas selecciones en octubre pasado en Estados Unidos, se llevó el balón en una gran galopada para plantarse ante el portero Domínguez al recortó en su salida para acabar soltando un tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo (74). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS