Deportes


Colombia logra en maratón el cupo 37 a los Juegos Olímpicos

El atleta tolimense Jeisson Suárez logró este domingo, en Hamburgo, Alemania, el cupo 37 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

COLPRENSA

18 de abril de 2021 10:53 AM

El atleta tolimense Jeisson Suárez logró este domingo, en Hamburgo, Alemania, el cupo 37 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El colombiano logró su clasificación al registrar la marca de la prueba de maratón con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos (la marca mínima es de 2:11.30) en el NN Mission Marathon de Hamburgo.

En la competencia, Suárez superó el registro de 2:11:07 que había logrado el año pasado Iván González, en España, cuando se clasificó a Tokio. Así las cosas, el resultado del tolimense también se convierte en récord nacional en esta distancia.

Suárez, integrante del Equipo Porvenir, logró el cupo 19 del atletismo colombiano a las justas japonesas sumándose a deportistas como Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano, Éider Arévalo, Lorena Arenas, Mauricio Ortega, Yosiri Urrutia, Bernardo Baloyes, entre otros. Esta disciplina es la que más representantes colombianos tiene, hasta el momento, en los Olímpicos.

Le siguen el ciclismo con siete cupos (6 en ruta y uno en pista), lucha (libre y grecorromana) con tres tiquetes, natación clavados, taekwondo y tiro con arco con dos clasificados cada uno; y ecuestre y esgrima tienen de a un cupo.

Vale recordar que de los 37 cupos, 23 son nominales, es decir, les pertenecen a los deportistas que los ganaron, y 14 son numéricos, en este caso, las federaciones locales de la mano de los seleccionadores, serán los encargados de determinar qué deportistas llevará al evento.

En diálogo con EL COLOMBIANO esta semana, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, indicó que la entidad espera contar con mínimo, 85 deportistas en Tokio.

El Comité Olímpico Internacional estableció el 29 de junio como la fecha límite de clasificación a las justas, es decir, a los atletas les restan 73 días para asegurar su arribo a suelo nipón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS