Deportes


Colombia muestra a otros jugadores hoy ante Honduras

La Tricolor se mide hoy, a las 5 de la tarde, ante Honduras, en un juego amistoso que se realizará en La Florida, Estados Unidos.

AP Y EFE

16 de enero de 2022 12:00 AM

Hoy, a las 5 de la tarde, juega la selección Colombia, esa que con una nómina distinta, en su mayoría con jugadores de la liga colombiana, se medirá ante Honduras, en La Florida, Estados Unidos, en un juego amistoso que servirá para analizar el funcionamiento de algunos jugadores que bien podrían ser utilizados en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas si hacen méritos y logran convencer a Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor.

Honduras, dirigido por Hernán ‘El Bolillo’ Gómez, un viejo conocido por la afición, será el examinador de una Colombia que desea pisar firme en 2022 y asegurar se cupo al Mundial de Catar, en noviembre del año en curso.

Se trata de una nómina inédita: sin David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez y Falcao García, habituales titulares en el plantel cafetero. Lea aquí: Selección Colombia y Honduras, listos para el examen

En esta convocatoria, con jugadores locales, extrañó el no llamado de jugadores como Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez, ambos campeones con el Deportivo Cali y de muy buen rendimiento. También era la oportunidad para acercar a un jugador de la calidad de Yesus Cabrera, hoy en Junior y quien tampoco fue tenido en cuenta.

En consecuencia, la nómina que estaría utilizando Colombia para el encuentro de hoy sería con: Andrés Mosquera (DIM); Felipe Román (Millos), Andrés Linás (Millos), Yéimar Gómez (Seattle Sounders), Álvaro Ángulo (Rionegro Águilas); Daniel Giraldo (Junior), Steven Vega (Millos), Yimmi Chará (Prtland Timbers), Juan Fernando Quintero (Shenzhen); Harold Preciado (Cali) y Miguel Ángel Borja (Junior).

Sin duda, los jugadores de más renombre son Quintero, Chará y Borja, tres virtuosos del fútbol sobre los que recaerá en gran parte la producción ofensiva de Colombia.

De ellos, Quintero y Borja son los que más están cerca del grupo base de la Tricolor que este 28 de enero se medirá ante Perú en Barranquilla por las Eliminatorias, en donde Colombia, parcialmente es cuarta, con 17 puntos.

La selección nacional se medirá ante un Honduras que convocó igualmente a una buena cantidad de jugadores de la liga local.

El partido contra Colombia le servirá de preparación a Honduras para los juegos del 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra las selecciones de Canadá y El Salvador, respectivamente, del octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial de Catar 2022.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS