Colombia muestra progresos en el Panamericano de Sóftbol Sub-17

15 de octubre de 2019 12:00 AM
Colombia muestra progresos en el Panamericano de Sóftbol Sub-17
Colombia enfrentará hoy a Canadá, que marcha invicto. //juan manuel cantillo el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El seleccionado de Colombia con dos triunfos y una derrota se clasificó a la siguiente instancia del Panamericano de Sóftbol Sub-17, que se realiza en el estadio Edgardo Schemel de Barranquilla.

El mánager cartagenero Rafael Orozco dijo que “el balance en los tres juegos podemos catalogarlo como positivo. De momento estamos clasificados para la siguiente ronda. El objetivo es lograr el cupo al Mundial de República Checa”.

Colombia que había sumado dos triunfos, primero ante Dominicana y luego sobre Venezuela, el domingo cayó derrotada 3-0 ante la novena de Puerto Rico.

“Contra Dominicana, en el primer juego, el equipo entró dormido, pero luego despertó y sacamos el juego. Con venezuela el equipo estuvo muy solido. Isabella Hernández lanzó muy sólidamente y ganó el segundo partido. El domingo con Puerto Rico, que tiene jugadoras que juegan en Estados Unidos, perdimos tres a cero, porque la ofensiva estuvo muy floja, ya que el pitcheo de Maley Cintrón fue muy bueno”.

Orozco reiteró que el equipo ha respondido a las expectativas. “Estamos haciendo los ajustes. Nos toca hoy enfrentar a un gran equipo como Canadá. Todavía no podemos decir, quien será la lanzadora que abrirá el juego”.

El Panamericano es selectivo para clasificar al Mundial Sub-18, que se realizará en República Checa.

El equipo nacional tuvo ayer día de descanso y hoy retomará las acciones enfrentando a Canadá a las 7 de la noche. La Tricolor integra el grupo B con Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS