Colombia no pudo con la misión de sumar tres puntos y en la mismísima calurosa Barranquilla fue goleado 3-0 ante Uruguay, en desarrollo de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A los cuatro minutos del primer tiempo, Yerry Mina entregó mal el balón Jefferson Lerma y ese error terminó con gol de Edinson Cavanni, quien sumó 16 goles el Eliminatorias en 39 compromisos.
Jugados 15 minutos, Colombia aún no ponía las condiciones, pese a dos escaramuzas que terminaron con remates fallidos de James Rodríguez.
Uruguay, con orden en la cancha, defendía muy bien ese 1-0 que significaba demasiado en su visita a Barranquilla, en donde por Eliminatorias no sumaba ninguna victoria.
A los 22, por poco llega el segundo de Uruguay, pero Luis Suárez no alcanzó a impactar el remate tras centro de costado.
A los 24, Ospina se vistió de héroe al quitarle el balón a Cavanni cuando se disponía a rematar, en situación clara de gol.
A los 28, Colombia reaccionó en un par de situaciones de gol que no pudo concretar Duván Zapata ni Yerry Mina.
A los 31 minutos, Colombia ingresó a Luis Díaz y excluyó de la cancha a Wílmar Barrios para apostar más por el ataque a sabiendas que le estaca costando llegar a la Tricolor.
Con el marcador 1-0 terminó una primera parte en la que Colombia jamás tuvo un buen accionar y dominio del juego.
A los 5 1 minutos, un dudoso penal (sin revisión de VAR) terminó con gol de Luis Suárez para el 2-0 a favor de Uruguay.
A los 72 minutos, Darwin Núñez, desde media distancia, ante la mirada de todos, sacó un potente remate para el 3-0 que le ponía el sello de goleada.
A los 90 minutos, Yerry Mina vio su segunda amarilla en el juego y fue expulsado en el compromiso.
Fue una muy mala presentación de Colombia, que nunca se pudo acomodar para meter en aprietos a Uruguay, que ganó bien en Barranquilla.
Colombia visitará a Ecuador este martes en la cuarta fecha de las Eliminatorias.