Deportes


Colombia no asusta y Uruguay lo golea en Barranquilla

No se pudo con la misión de sumar una victoria en casa, en donde se tuvo una pobre presentación en la tercera fecha de las Eliminatorias.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de noviembre de 2020 05:25 PM

Colombia no pudo con la misión de sumar tres puntos y en la mismísima calurosa Barranquilla fue goleado 3-0 ante Uruguay, en desarrollo de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Yerry Mina entregó mal el balón Jefferson Lerma y ese error terminó con gol de Edinson Cavanni, quien sumó 16 goles el Eliminatorias en 39 compromisos.

Jugados 15 minutos, Colombia aún no ponía las condiciones, pese a dos escaramuzas que terminaron con remates fallidos de James Rodríguez.

Uruguay, con orden en la cancha, defendía muy bien ese 1-0 que significaba demasiado en su visita a Barranquilla, en donde por Eliminatorias no sumaba ninguna victoria.

A los 22, por poco llega el segundo de Uruguay, pero Luis Suárez no alcanzó a impactar el remate tras centro de costado.

A los 24, Ospina se vistió de héroe al quitarle el balón a Cavanni cuando se disponía a rematar, en situación clara de gol.

A los 28, Colombia reaccionó en un par de situaciones de gol que no pudo concretar Duván Zapata ni Yerry Mina.

A los 31 minutos, Colombia ingresó a Luis Díaz y excluyó de la cancha a Wílmar Barrios para apostar más por el ataque a sabiendas que le estaca costando llegar a la Tricolor.

Con el marcador 1-0 terminó una primera parte en la que Colombia jamás tuvo un buen accionar y dominio del juego.

A los 5 1 minutos, un dudoso penal (sin revisión de VAR) terminó con gol de Luis Suárez para el 2-0 a favor de Uruguay.

A los 72 minutos, Darwin Núñez, desde media distancia, ante la mirada de todos, sacó un potente remate para el 3-0 que le ponía el sello de goleada.

A los 90 minutos, Yerry Mina vio su segunda amarilla en el juego y fue expulsado en el compromiso.

Fue una muy mala presentación de Colombia, que nunca se pudo acomodar para meter en aprietos a Uruguay, que ganó bien en Barranquilla.

Colombia visitará a Ecuador este martes en la cuarta fecha de las Eliminatorias.