Deportes


¡Colombia no merecía clasificar!

No se hizo el trabajo bien en casa, el equipo de Arturo Reyes quedó debiendo, se le dijo adiós a los Olímpicos de Tokio.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de febrero de 2020 12:00 AM

¡No merecíamos clasificar!

La derrota 3-1 de Colombia ante Uruguay, en la tercera fecha del cuadrangular final del Torneo de Fútbol Preolímpico Sub-23 en Bucaramanga, deja algo claro: no hicimos el trabajo bien para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Retrocedimos?, sí.

Colombia asistió a los Olímpicos de Fútbol en Río de Janeiro (Brasil) en 2017 después de 24 años de ausencia, pero hoy se dio un paso en falso, pues no fuimos capaces en casa de hacer la tarea.

Y la historia dirá que Brasil y Argentina, los favoritos de siempre, se quedaron con los dos cupos a los Olímpicos de Tokio, pero quienes siguieron las incidencias del Preolímpico también se dieron cuenta que tuvimos todo para pasar.

En el cuadrangular final, la Tricolor, de Arturo Reyes, empató 1-1 ante un Brasil, al que a decir verdad se le pudo ganar.

Luego vino Argentina, al que también lo tuvimos listo para vencer, pero lo perdonamos y terminamos cayendo 2-1 y después nos quedó grande Uruguay, que ganó 3-1 y nos pintó la cara en casa.

Tokio sí era una opción real para Colombia, pero la falta de definición nos sepultó.