Colombia no se la creyó y Argentina aprovechó

07 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡No puede ser! Si había un partido en el que Colombia tenía una gran opción de ganarle a Argentina era el de anoche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Fútbol Sub-23.

Colombia jugó un primer tiempo brillante, con personalidad, excelente comportamiento defensivo, juego colectivo, tenencia del balón, profundidad y opciones de gol, pero no estuvo fino en la definición.

Y Argentina, en siete minutos jugados de la segunda parte, le cambió la historia a un juego que tenía súper embolatado.

Agustín Urzi (min. 50) y Nehuén Pérez (53) silenciaron las tribunas locales, que no podían creer como Colombia después de haber paseado a los gauchos en la primera parte estaba abajo en el marcador por dos goles de diferencia.

Edwin Cetré, de tiro penal, marcó a los 66 y le metió presión a Argentina, poniendo el juego 2-1 a 22 minutos de final.

A los 68, Argentina se quedó con 10 hombres en la cancha luego que Urzi se hiciera expulsar por agredir físicamente a Willer Ditta, defensa de Colombia.

Colombia empujó y empujó hasta el final, generando cuatro opciones claras más en el complemento, pero sin poder definirlas de buena forma.

“Tuvimos bastante oportunidades y no la metimos. Ganándole a Uruguay tenemos un gran chance de ir a los Olímpicos. No tenían por dónde entrar y se encontraron con un golazo. Esto es fútbol y vamos a darle con todo ante Uruguay, seguimos vimos”, dijo Eduard Atuesta al final del juego.

Argentina llegó a seis puntos y se convirtió en el campeón de la justa y de paso aseguró uno de los dos cupos a los Olímpicos.

Colombia quedó con un punto y aún tiene una posibilidad.

Uruguay, por su parte, se le cruzó en el camino a Brasil al igualar 1-1.

Manuel Ugarte, por Uruguay, e Ignacio De Arrubarrena, autogol, marcaron en ese juego.

Brasil tiene dos puntos y Uruguay 1. Colombia necesita ganar en la última fecha y esperar que Brasil no gane.

Próxima fecha

La decisiva jornada será este domingo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, que de seguro registrará una gran asistencia de público.

A las 6 de la tarde, Colombia se medirá a Uruguay con la firme intención de sumar tres importantes puntos que le permitan cerrar de buena forma. y aspirar a alcanzar el ojetivo.

A las 8:30 de la noche, en el mismo escenario, el duelo será entre Argentina y Brasil, el cotejo futbolístico más esperado en Sudamérica a nivel de selecciones.

Solo hay un cupo a Tokio y Brasil, Colombia y Uruguay aún tienen posibilidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS