Deportes


Colombia quiere ver jugar juntos a Ramírez y Mercado

La familia del béisbol colombiano se ilusiona. Sería la primera vez que dos colombianos estén en un mismo equipo en los jardines de las Grandes Ligas.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de febrero de 2021 11:56 AM

Si Harold Ramírez y Óscar Mercado logran quedar en el roster de los 26 peloteros de los Indios de Cleveland sería la primera vez que Colombia vería en acción a dos de nuestros peloteros en un mismo equipo jugando en la posición de outfielder.

Y es que Colombia ha tenido solo tres outfielder en toda su historia: Ramírez, Mercado y Jolbert Cabrera.

Ramírez llega al roster de 40 de esta divisa buscando dar la talla en los entrenamientos para quedarse en el equipo grande y tener una temporada exitosa. Talento le sobra. En su paso por las Grandes Ligas ha jugado en más ocasiones como jardinero izquierdo y derecho, respectivamente, por lo que se espera sea utilizado en esas mismas posiciones.

Mercado ya conoce la plaza, ha jugado dos años consecutivos en Cleveland y confía en seguir consolidándose en la posición de jardinero centro. Se perfila como el dueño de esa posición en el inicio de la temporada.

Jolbert, ya retirado, debutó precisamente en los Indios de Cleveland en 1998. Además de jugar outfielder este cartagenero también se desempeñó como infilders hasta el 2008, año en el que tuvo su último juego en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Donovan Solano, con los Gigantes de San Francisco, y Gio Urshela, con los Yanquis de Nueva York, jugaron ocasionalmente en la posición de oufielder, pero son originalmente jugadores del cuadro interior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS