Deportes


Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una medalla de plata y dos de bronce sumó la delegación paralímpica colombiana, esta vez en natación, levantamiento de pesas y atletismo.

COLPRENSA

29 de agosto de 2021 09:46 AM

Colombia sigue recogiendo medallas en los paralímpicos de Tokio 2020. Este domingo, el país completó 12 medallas, que incluyen 2 de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Juegos Paralímpicos de Tokio: Colombia sigue sumando en la tabla de medallería.

En natación, Moisés Fuentes ganó una nueva plata en la prueba de los 100 metros pecho clase SB4, que se convierte en su cuarta medalla consecutiva en cuatro Juegos Paralímpicos.

Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Fuentes, además, mejoró su tiempo personal, con 1:35.86, que además es récord nacional.

En la misma prueba, Miguel Ángel Rincón obtuvo diploma paralímpico, al ocupar la séptima posición con un tiempo de 1:46:74.

En levantamiento de pesas, Fabio Torres le dio a Colombia la primera medalla en este deporte, al ganar el bronce, con un registro de 221 kilogramos en su primer intento.

Fue superado por Panpan Yan, de China, con 234 kilogramos y Seyedhamed Solhipouravanji, de Irán, con 222 kilos.

Torres, doble medallista mundial, hizo un segundo y tercer intento por 226 kilogramos, pero no fueron válidos. Es la primera vez que un colombiano participa en esta categoría de peso corporal.

Y en atletismo, Jean Carlos Mina fue tercero en los 100 metros clase T13, con un tiempo de 10.64. El oro fue para Irlanda y la plata para Argelia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS