Colombia sueña con el título de los Juegos Suramericanos de Cochabamba

06 de junio de 2018 08:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La undécima jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 resultó una de las más productivas para el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano, porque conquistó 13 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para afianzar el liderato.

En la clasificación general del medallero, la delegación nacional ya superó el registro de hace cuatro años en Santiago 2014, que fue 54, pues ya alcanzó la cifra de los 66 oros, con 54 platas y 55 bronces para continuar primero, delante de Brasil que acumula 58 oros, 39 platas y 39 bronces.

Más abajo, la lucha por el tercer lugar sigue pareja, entre Chile, 29 oros, y Venezuela y Argentina, que están igualados en 28. Ecuador sueña con meterse en la pelea, al llegar a los 21 metales dorados, cuando se han entregado 254, de los 374 establecidos, que representa el 67,9 % del total.

Los oros colombianos llegaron este martes gracias a la arquería, el atletismo, los clavados, la natación artística, el ciclomontañismo, la lucha grecorromana y el taekwondo, en el día más variado de medallistas de oro para nuestro país. Brasil sólo sumó seis oros, en un día de 41 en disputa.

La arquería se reportó con cuatro preseas doradas, gracias a Camilo Cardona y Sara López en individual de arco compuesto y juntos en dobles mixtos, mientras que el cuarto oro fue para Daniel Pineda en sencillos de arco recurvo.

En el atletismo, aunque la marcha atlética que tiene a Colombia como potencia internacional no pudo sumar oros, María Fernanda Murillo sorprendió para quedarse con el primer escalón del podio en el salto alto, delante de la brasileña Valdileia Martins y de la venezolana Amanda Vergara.

Además, en los deportes acuáticos llegaron tres oros gracias a las disciplinas de clavados y natación artística. En trampolín a 3 metros, Alejandro Arias fue el mejor para quedarse con el oro, al igual que la dupla integrada por Diana Pineda y Viviana Uribe en trampolín 3 metros sincronizado. El tercer oro del agua lo ganó el dueto de Estefanía Álvarez y Mónica Arango en natación artística.

El cierre oficial del ciclismo en todas sus modalidades se dio con el ciclomontañismo que le dio los dos oros al país, gracias a Laura Valentina Abril en femenino y Fabio Castañeda en masculino, quienes repitieron los títulos logrados el año pasado en los Bolivarianos de Santa Marta.

La lucha inició con la modalidad de grecorromana y dos medallas de oro para Colombia, gracias a Alexis Cuero en la división de hasta 77 kilogramos y a Carlos Muñoz en la categoría de los 87 kilos, en tanto que el taekwondo cerró la cuenta dorada del día con Miguel Ángel Trejos en la modalidad de 68 a 80 kilogramos.

Con estas 13 medallas de oro, el equipo nacional se afianzó en el liderato de la clasificación. Cuando restan tres días de disputa y con más de 100 oros por entregar, la ilusión por estar cerca de repetir la hazaña lograda en Medellín 2010, cuando se alzó con la corona suramericana, está muy viva.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS