Deportes


Colombia suma 7 triunfos en el Mundial de Boxeo Aficionado

Yuberjen Martínez, Diego Motoa, Yilmar González y Cristian Salcedo pasaron la primera ronda del Mundial de Boxeo Aficionado, que se realiza en Belgrado. ¿Quién ha sido el primer y único colombiano en ganar un título?

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

28 de octubre de 2021 03:38 PM

El antioqueño Yuberjen Martínez debutó con triunfo en el Mundial de Boxeo Aficionado de Belgrado al superar al inglés Kieran Macdonald.

Su próximo rival será el bielorruso Dzianis Salotskikh, quien venció por puntos, en fallo dividido, al japonés Syogo Tanaka.

La segunda salida de Yuberjen será el próximo lunes. Diego Motoa logró otro triunfo de Colombia en el Mundial, su segundo personal, al vencer al lituano Vytautas Balsys por RSC (réferi suspende el combate). Lea aquí: Yuberjen, la carta principal de Colombia en el Mundial de Boxeo

Colombia sumó ayer dos victorias más y llegó 7 triunfos en el certamen orbital. El primero que subió al entarimado fue el vallecaucano Yilmar González, quien superó por unanimidad a Khusravkhon Rakhimov, de Tayikistán.

Luego, el boyacense Cristian Salcedo hizo lo propio al derrotar 5-0 al húngaro Koppany Fehor. El 1º de noviembre, González enfrentará al cubano Javier Ibáñez, quien representa a Bulgara; mientras que Salcedo chocará el domingo ante el armenio Chaloyan Davit. Lea aquí: Pambelé, el más grande, un día como hoy fue campeón del mundo

La historia

El único boxeador colombiano en la historia de este deporte que se ha subido al primer cajón del podio es el cartagenero Miguel María “Máscara” Maturana, quien un 18 de noviembre de 1981 partió en dos la historia del boxeo aficionado colombiano al proclamarse campeón mundial en Montreal, Canadá.

Maturana, con 22 años, enfrentó en la final al coreano Chang Im Suk y le ganó con solvencia para inscribir su nombre en la historia.

“El coreano venía de ganarle al cubano, quien era el favorito. Yo tenía pocas fuerzas, pero me dije, Dios dame fuerza para ganar y así fue”, dijo Maturana a El Universal en aquel momento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS