Deportes


Colombia: ¡tú tienes con qué vencer a Perú!

Colombia recibe hoy, a las 4 de la tarde, al seleccionado de Perú, en Barranquilla. Falcao García y James Rodríguez, los referentes, están listos para guiar a la Tricolor a un triunfo que se necesita muchísimo.

Colombia quiere consolidarse en la tabla, hacerse fuerte y conseguir uno de los dos cupos directos que le lleven al Mundial de Catar a finales de noviembre de 2022 y para eso le apuesta a un triunfo hoy ante Perú, en Barranquilla, en desarrollo de la jornada número 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El balón rodará a las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano, en donde la Tricolor quiere que se conjugue un solo verbo: ganar. Lea aquí: Wílmar Barrios, de esquivar balas a poner el pecho por Colombia

Si el triunfo va acompañado de otros adjetivos calificativos como gustar y golear sería maravilloso, pero lo verdaderamente importante es que se consigan tres puntos.

Reinaldo Rueda le apostará a la columna vertebral que siempre quiso tener en la cancha: David Ospina, Yerry Mina, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

Ellos tienen la experiencia, el talento y las ganas para cargar el peso de Colombia en estos momentos en los que se necesita ganar sí o sí. Son los llamados a dar un paso al frente y Rueda lo sabe.

Atrás deberá quedar la empatitis en el Metropolitano en el último tramo del 2021. Sumar de a tres, ante un Perú que se mantiene con los mismos puntos que nosotros (17), es la obligación de la Selección.

El grupo llega motivado, sabe que se agota el tiempo, el día de ganar es hoy, pues restan apenas cuatro jornadas y no quiere sufrir hasta el final para ganar el año.

La afición llenará las graderías del Metropolitano, que tendrá un calor y temperatura infernal, de miedo. El público espera vivir toda una fiesta, con victoria incluida de su Colombia del alma.

A enderezar el rumbo

Cuatro empates, una derrota ante Brasil como visitante, y más de 450 minutos sin anotar un gol. Ese es el panorama con el que terminó la selección Colombia en 2021.

Colombia viene de empatar 0-0 ante Paraguay en casa. Antes, la Tricolor perdió con Brasil 1-0, de visitante. Empató 0-0 con Ecuador en Barranquilla, en donde también dividió honores 0-0 ante Brasil y repartió los puntos en el 0-0 contra Uruguay. Ya es hora de volver a marcar goles.

Qué posibilidades hay

Según Betfair, casa de apuestas deportivas, Colombia tiene una probabilidad de ganarle a Perú del 60.6%. Las posibilidades de ganar de Perú rondan por el 18%.

Así las cosas, Colombia es el favorito, pero eso debe ratificarse en el terreno de juego con goles y triunfo.

Un rival con ganas

Perú viene de vencer a Bolivia 3-0 y a Venezuela 1-2 en sus últimas presentaciones de 2021. Eso hace que sea un rival peligroso, de cuidado.

FICHA TÉCNICA

Partido: Colombia-Perú

Motivo: Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.

Lugar: Barranquilla.

Estadio: Metropolitano.

Capacidad: 45 mil personas.

Hora: 4 p.m.

Posibles alineaciones

COLOMBIA

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Díaz y Falcao García.

PERÚ

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Dos con tiquete

Solo Brasil, con 35 puntos, y Argentina, con 29, han logrado clasificarse ya al Mundial de Catar 2022.

El resto de selecciones deberán darle con todo en la recta final para lograr el objetivo.

Hasta hora solo hay dos con tiquetes y Colombia le apunta a la tercera o cuarta plaza, pues en estos momentos no se quiere repechaje, sino ir directo a Catar.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS