Colombia vence a Brasil 4-2 y se corona en casa

25 de junio de 2016 12:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De la mano de Vianys García, quien se agigantó en el montículo, la selección Colombia se coronó campeón anoche del Campeonato Suramericano de Sóftbol Femenino al vencer de manera espectacular a Brasil 4-2 en el estadio de Chiquinquirá “Argemiro Bermúdez”.

Fue un día difícil para el equipo nacional ya que antes de afrontar la final ante el fuerte conjunto brasilero tuvo que jugar en horas de la mañana ante Panamá para cumplir con el calendario (ganó 4-3).
Posteriormente, en horas de la tarde,  se midió de tú a tú con Argentina (semifinal), al que se impuso 6-1, para conseguir el tiquete a la gran final.

En ese desafío, Johana Gómez se llevó la victoria  al lanzar todo el compromiso, mientras que Tamara Togni fue la perdedora.
Vianys García, quien fue designada como la jugadora más valiosa del certamen, lució dictatorial  montada en la lomita de los sustos para contener a la poderosa ofensiva de Brasil. Recibió ocho hits de sus adversarias

Colombia, que martilló 12 incogibles,  comenzó a gestar su título desde la misma primera entrada al fabricar dos carreras en la parte alta del primero.
En el segundo acto las locales volvieron a la carga y pudieron aumentar la pizarra con otra rayita más. En el cuarto selló el triunfo con la cuarta anotación. Brasil descontó al fabricar dos carreras en el  tercero.

Al concretarse el último out del juego, las jugadoras colombianas, al igual que el cuerpo técnico, se trenzaron un gran abrazo al festejar esta nueva gesta del sóftbol femenino nacional.
El público, que siempre estuvo animando desde la tribuna en todo momento, fue el protagonista principal del festejo tricolor.
Vianys García fue la ganadora del juego final al cubrir toda la ruta (7 entradas), mientras que Camila Oguibra cargó con el  revés (4.0 episodios).
Kerling Guzmán, quien se fue de 3-3 con una anotada y Danisha Livinston, que bateó de 3-2 con una anotada y otra impulsada, lideraron la ofensiva de las anfitrionas.
En el acto de Premiación estuvieron presentes Álvaro Redondo, gerente de Iderbol, y Hernando Pertuz, director del Ider, los líderes de los dos institutos de deportes que apoyaron este evento organizado por la Federación Colombiana de Sóftbol y la Liga de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS