Deportes


Colombia venció a Argentina y buscará el cupo al Mundial de voleibol

Bajo el liderazgo de la cartagenera Amanda Coneo, el sexteto colombiano sacó adelante un duelo difícil ante las gauchas y se mantienen en carrera por el Mundial.

EFE

18 de septiembre de 2021 11:31 PM

Colombia remontó este sábado ante Argentina y la derrotó 3-1 en la cuarta jornada del Sudamericano femenino de voleibol, por lo que el segundo clasificado de la región al Mundial de Polonia y Países Bajos en 2022 se definirá el último día en que las cafeteras jugarán con Brasil y la Albiceleste con Chile.

A primera hora, la selección peruana cerró su participación con una victoria contundente 3-0 sobre Chile y tendrá que esperar resultados de la última jornada para poder clasificar a la cita global.

REMONTADA DE UN PARTIDO REÑIDO

Las anfitrionas, que están jugando en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad de Barrancabermeja, arrancaron el partido con el pie derecho al ganar la primera manga 25-20, con lo que trataron de dejar los fantasmas del partido que perdieron 3-1 en la jornada anterior contra Perú.

Sin embargo, en el segundo set “Las Panteras”, lideradas por una envalentonada Emilce ‘Mimi’ Sosa, se impuso con un contundente 25-15 que, además, le permitió mostrar todas sus cartas y las montó en el partido.

No obstante, las cafeteras reaccionaron, volvieron al partido bajo el liderazgo de Amanda Coneo e igualaron las cargas, razón por la cual la tercera manga se prolongó y, en un agónico cierre, las locales se llevaron el punto con un 27-25.

Para el cuarto y último set, las argentinas, que también tuvieron como principales cartas de ataque a Daniela Bulaich y a Érika Mercado en los bloqueos, se fueron adelante e incluso llegaron a sacar siete puntos de diferencia a sus rivales.

Pese a la amplia diferencia, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola comenzaron una remontada impecable impulsadas por el trabajo de brillante de Coneo y los bloqueos de Margarita Martínez y al final terminaron celebrando ante su público mantener vivo el sueño de clasificar al Mundial.

PERÚ CIERRA CON TRIUNFO

Con parciales de 25-20, 25-16 y 25-21 y una actuación notable de Brenda Lobatón, Perú venció a Chile, que hasta el momento no ha ganado ningún partido y ya no tiene opciones de jugar el Mundial.

Con los resultados de hoy, Brasil sigue primera con tres victorias, seguida de Colombia y Perú con dos, mientras que Argentina es cuarta con una y Chile ocupa el último puesto sin unidades.

En la jornada de cierre, las cafeteras jugarán contra la Canarinha y “Las Panteras” sueñan con la clasificación ante las chilenas tras el revés sufrido este sábado con las anfitrionas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS